EMOLTV

Alexis Sánchez festeja el bicampeonato de América: "Cambiamos la historia del fútbol chileno"

El delantero de la "Roja" no ocultó su emoción luego del triunfo de su escuadra nacional ante Argentina en la final de la Copa Centenario, que le dio su segundo título consecutivo.

26 de Junio de 2016 | 23:36 | Emol
imagen

El delantero fue el mejor del torneo.

Photosport
SANTIAGO.- El delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, festejó el título obtenido en la Copa América Centenario que los consagró como bicampeones del continente, luego de derrotar en penales a Argentina este domingo.

El atacante, elegido el mejor jugador del torneo con el Balón de Oro, se mostró bastante emocionado tras el triunfo, señalando que "la verdad que no sé qué decir, no tengo palabras".

"La gente que nos vino a apoyar, mis compañeros, es increíble. Estoy muy emocionado, no me doy cuenta todavía lo que pasa, que somos campeones ante un equipos como Argentina", expresó.

Pero el atacante del Arsenal no se quedó ahí, y destacó el logro obtenido junto a sus compañeros y entregó un claro mensaje pensando el futuro del balompié nacional.

"Cambiamos la historia del fútbol chileno, de la selección. Espero que trabajen en las generaciones que vienen tras nosotros, hay que hacer una labor más fuerte y poner más dinero, eso también ayuda a los más jóvenes", sostuvo.

"Es lo más lindo que me ha pasado en la vida, ganarle a Argentina en dos finales no se hace todos los días. Contento por mis compañeros, por la entrega del equipo, el cuerpo técnico, los utileros, los cocineros, que lo disfrute toda la gente en Chile", agregó.

Finalmente, se refirió a las molestias físicas que lo sacaron del partido, expresando que "en el primer tiempo los primeros 10 minutos aguanté, me hicieron un vendaje y me tomé una pastilla para el dolor". "Pero es lo que uno hace por la selección", concluyó Alexis.

Otro que habló tras el triunfo de la "Roja" fue el defensor Gonzalo Jara, quien valoró el haber podido estar presente en la cancha del MetLife Stadium.

"No me tocó estar en la final anterior y hoy salir campeón acá... con una generación de jugadores que somos hermanos, dentro de la cancha somos un equipo que se nota al correr. Hoy nos tuvimos mucho respetos ambas selecciones. Entregarle dos copas en un año a Chile es grandísimo, se tiene que valorar muchísimo a los jugadores que estuvimos acá", expresó emocionado el zaguero.

"Lo vivimos cuando salimos campeones en Chile el año pasado, la gente estaba ansiosa de ganar algo y hoy le damos dos títulos en un año. Es para que disfruten, que esta selección le va a seguir dando alegrías", cerró Jara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?