EMOLTV

#ComentaristasEmol creen que Sampaoli quedó en el olvido tras el título de la "Roja" de Pizzi

Además, los lectores le dieron a Claudio Bravo la calificación perfecta casi por unanimidad, aunque todos los jugadores chilenos fueron bien evaluados.

27 de Junio de 2016 | 15:01 | Emol
imagen

¿Pizzi dejó atrás la sombra de Sampaoli?

Photosport
SANTIAGO.- Final calcada a la del año pasado. Nuevamente Chile se coronó campeón de la Copa América tras vencer a Argentina en la tanda de penales, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, existe una gran diferencia en el plantel de la "Roja" en relación a dicha edición: el técnico.

El cambio de entrenador que tuvo Chile a principio de año, cuando Jorge Sampaoli abandonó el banco de la dirección técnica y llegó en su reemplazo Juan Antonio Pizzi, vaticinaba un mal augurio para la muchos. Sin embargo, al parecer, el casildense ya quedó en el olvido de los fanáticos nacionales tras este nuevo título.

Al menos así lo hicieron ver los #ComentaristasEmol en nuestra encuesta - donde más de ocho mil hinchas votaron -, quienes con un contundente 82% aseguraron que con el trofeo que obtuvo el equipo de Pizzi ya hizo olvidar a Sampaoli.

"A la luz de los hechos, Sampaoli quedó en el olvido. En el presente Pizzi es el entrenador y bien merecido tiene él y su equipo este gran titulo", comentó Víctor Anguita. Algo similar a la opinión de Felipe Pinoleo: "Sampaoli se olvida. Con Pizzi se ha demostrado un nivel lo suficientemente bueno como para competir de igual a igual con cualquier equipo".

No obstante, algunos también valoran el aporte que hizo el ex entrenador. María Inés Mora aseguró que "olvidar a Sampaoli sería ser muy mal agradecidos. Creo que Pizzi está cosechando con mucha inteligencia y dedicación lo que Sampaoli sembró".

Bravo, el mejor evaluado


La evaluación de los lectores a los jugadores chilenos fue muy positiva. Claramente el título obtenido dejó contentos a todos, aunque la mayoría destacó la relevancia que tuvo el meta nacional para llevarse la copa.

Esto ya que un 91% de los participantes le dieron a Claudio Bravo la calificación perfecta (7), valorando el penal tapado a Lucas Biglia y la estirada que evitó el gol de Sergio Agüero.

Los otros jugadores destacados por nuestros comentaristas fueron Charles Aránguiz y Arturo Vidal, ambos con nota máxima con más de un 75%. Sin embargo, el resto igual recibió buenas evaluaciones, siendo un 5 para Marcelo Díaz, a quien le costó la expulsión durante el primer tiempo.

El once inicial de Pizzi

Suplentes

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?