Varios más podrían seguir el camino de Messi.
EFE
SANTIAGO.- Un verdadero terremoto causó en Argentina la final perdida ante Chile en la Copa Centenario. Tras la derrota el capitán Lionel Messi anunció que no seguía más en la selección.
"La selección no es para mí, ya está, lo intenté mucho, más encima me tocó errar el penal, es por el bien de todos, es una decisión tomada. La selección se terminó para mí", fue la declaración del astro del Barcelona en la zona mixta y que impactó al mundo.
Pero no sería el único, porque los medios trasandinos ya hablan de que puede haber una estampida masiva después de la decisión de la "Pulga".
Según la prensa los primeros en seguir el camino del capitán serían Javier Mascherano y Sergio Agüero, dos cercanos al jugador del Barcelona.
El diario La Nación de este país recuerda que Mascherano ya había amagado hace un año, tras la primera final perdida contra Chile: "Quizás soy yo y tenga que dar un paso al costado para que venga otro", había dicho entonces. "Anoche, ni eso: se fue del estadio caminando en silencio, con la mirada en un punto imposible y los ojos vidriosos", resumen.
Agregan luego que "no sería extraño que, si Messi mantiene su decisión y se le suman Mascherano y Agüero , también caigan más apellidos. Es que la nómina de los que estuvieron en los planteles que perdieron tres finales consecutivas es larga: además de ellos están Biglia , Sergio Romero , Rojo , Higuaín , Di María , Andújar y Lavezzi.
Y es que se hacen eco de las declaraciones de Agüero al término del partido donde claramente expresó que Messi no sería el único.
"Hay varios jugadores que evaluamos no seguir en la selección. 'Leo' está muy golpeado" expresó el atacante del Manchester City de Inglaterra y que ingresó como reemplazante de Gonzalo Higuaín en la final.
"Es la peor derrota que sufrimos, peor que las otras dos finales. Aquí se piensa que a lo mejor es el momento de dejarle lugar a otros jugadores", reconoció el 'Kun'.