EMOLTV

Habrá nuevo rey en Europa: Italia eliminó a la bicampeona España y ahora va por Alemania en 4.os

En un partidazo, Giorgio Chiellini y Graziano Pelle metieron a la "Azzurra" a la siguiente etapa donde los esperan los vigentes monarcas del mundo.

27 de Junio de 2016 | 13:53 | Emol
imagen

Chiellini abrió el marcador para los italianos.

EFE
SANTIAGO.- La otra "Roja" no pudo festejar. Y es que España, bicampeona de Europa, fue eliminada a manos de Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016.

La "Azzurra" se quedó con la victoria gracias a los goles de Girogio Chiellini y Graziano Pelle. El defensa Giorgio Chiellini abrió el marcador a los 38 minutos tras recibir el rebote del portero David de Gea.

Y cuando se jugaba el primer minuto de agregado, Pelle cerró una letal contra de los italianos batiendo al golero del Manchester United.

Ahora Italia tendrá otro duro desafío. En los cuartos de final se enfrentará a Alemania, los vigentes campeones mundiales que ayer aplastaron a Eslovaquia.

El duelo disputado hoy en el Stade de France de Saint Denis cumplió con todas las expectativas. Los dos cuadros salieron con todo a buscar el triunfo.

España sintió el golpe del gol en contra y Andrés Iniesta tomó las riendas. Pero no pudieron contra un soberbio Gianluigi Buffon que se lución con tres atajadas notables.

Los hispanos cierran así un proceso que los proclamó monarcas de las Eurocopas 2008 y 2012 consecutivamente. Además, se suma al fracaso de haber quedado eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014.

Mientras que para Italia es la ratificación del buen juego que les impregna el técnico Antonio Conte, quien fue multicampeón cuando dirigió a la Juventus.

Y el DT quiere irse como monarca del Viejo y dejando un gran legado ya que una vez finalizada la Euro se convertirá en el nuevo adiestrador del Chelsea inglés.

El espectacular cruce de cuartos de final entre germanos e italianos se disputará el 2 de julio en el Stade Bordeaux-Atlantique de Burdeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?