EMOLTV

Histórico: Islandia da la gran sorpresa de la Eurocopa y elimina a Inglaterra en octavos

Los islandeses se impusieron por 2-1 a los dirigidos por Roy Hodgson y ahora se enfrentarán a la local Francia en los cuartos del torneo continental.

27 de Junio de 2016 | 16:51 | Emol
imagen

A cuartos.

EFE
SANTIAGO.- Sorpresa mundial. Islandia eliminó a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa 2016 y ahora se enfrentarán a Francia en la ronda de los ocho mejores.

En el papel todos pensaban que era una llave asequible para los ingleses. Pero no. Los dirigidos por Roy Hodgson fueron incapaces de superar a su rival que debutaba en este certamen.

Y eso que comenzaron en ventaja con el tanto del eterno Wayne Rooney a los 4 minutos. Pero poco les duraría la alegría ya que 60 segundos después Ragnar Sigurdsson puso la igualdad transitoria.

Y la sorpresa fue total cuando Kolbeinn Sigthorsson anotó el 2-1 que terminaría siendo definitivo para los islandeses.

Luego de esto los ingleses buscaron por todos los medios el gol del empate. Pero no pudieron y terminaron decepcionando a todos sus hinchas que llegaron hasta el Allianz Riviera de Niza.

Cabe recordar que a esta instancia los islandeses llegaron tras finalizar segundos en el grupo F, misma posición que consiguieron los de Inglaterra en el B.

El próximo desafío de los debutantes de Islandia será medirse en los cuartos de final ni más ni menos que contra los dueños de casa.

Este partido se disputará el domingo 3 de julio en el Stade de France de Saint-Denis, donde buscarán seguir dando que hablar en el Viejo Continente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?