EMOLTV

Nuevo DT de Brasil se rinde ante Chile: "Su juego conjunto y armonioso es muy fuerte"

Tite, el nuevo seleccionador nacional de la "Verdeamarelha", se deshizo en elogios hacia el trabajo de los pupilos de Juan Antonio Pizzi, luego que conquistaran su segunda Copa América consecutiva ante Argentina.

27 de Junio de 2016 | 20:03 | Agencia UNO
imagen

Tite vio a la "Roja" en EE.UU.

Reuters
SANTIAGO.- El nuevo entrenador de la selección de Brasil, Tite, alabó a la selección chilena de Juan Antonio Pizzi, combinado que se coronó el domingo campeón de la Copa América Centenario tras vencer en lanzamientos penales a Argentina.

Con su consagración en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, la "Roja" logró el bicampeonato del continente y ahora piensa en alcanzar su tercer título oficial en la Copa Confederaciones 2017, certamen que se jugará en Rusia.

Tras observar la definición en suelo estadounidemse, el ex estratega del Corinthians destacó el trabajo realizado por Chile.

"El juego de Chile es emblemático y son fuertes. Logra potencializar sus individuales. Tal vez, el juego colectivo de Chile sea el mejor de América del Sur", indicó a la prensa brasileña.

"Se vio un juego de calidad técnica y de muy alto nivel de concentración. Alternando momentos, el equipo que flotó en la cancha, que tuvo más triangulaciones, con transiciones rápidas, fue Chile. Argentina tiene una diferente calidad técnica. No hace falta hablar de Messi. Pero el juego conjunto y armonioso de Chile es muy fuerte", complementó el DT de 55 años.

Tite fue oficializado el pasado 20 de junio como el nuevo entrenador de la "Verdeamarelha", tomando el lugar de Dunga, quien fue destituido por la CBF debido a la pobre presentación del "Scratch" en el torneo estadounidense (eliminado en la fase grupal).

Para finalizar, el oriundo de Caxias do Sul indicó que "es importante asistir a ver los juegos, ver la final y ambientarme en esta nueva situación. Es una nueva realidad para mí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?