EMOLTV

El doloroso relato de Agüero tras perder una nueva final con Chile: "La imagen de Messi fue terrible"

El delantero contó que intentó levantar al astro del Barcelona, pero "cualquier palabra que uno le hubiese dicho no le hubiera entrado".

28 de Junio de 2016 | 16:01 | Emol
imagen

Una final difícil de olvidar.

EFE
SANTIAGO.- Pasan los días y la final del pasado domingo sigue dando vueltas en la selección de Argentina. Una vez más el título se les escapó de las manos y nuevamente ante Chile.

"No sé qué explicación podemos dar. Estamos muy jodidos. Fue un golpe bastante más fuerte que las otras dos finales perdidas". Las palabras de Sergio Agüero lo dicen todo.

En conversación con el diario Clarín, el delantero trasandino relató el dolor que vivieron tras perder la definición de la Copa América Centenario. El más afectado fue Lionel Messi.

"Fue una imagen terrible la de Leo. Nosotros estamos más dolidos por cómo está él porque Leo intentó de todo para tratar de sacarnos campeón y no hay explicación de lo que le pasó", sostuvo.

"Para nosotros es el mejor del mundo pase lo que pase. Estamos muy tristes por él", agregó el atacante y amigo de la "Pulga".

Además, el delantero del Manchester City reveló qué le dijo a Messi luego que el astro del Barcelona fallara el penal.

"Le dije que no se preocupara. Obviamente no es fácil. Cualquier palabra que uno le hubiese dicho no le hubiera entrado. Se debe estar preguntando “¿por qué yo, por qué otra vez?”. Son cosas que pueden pasar y nos pasó otra vez en una final. Es increíble", señaló.

Agüero también explicó cómo fue el momento después de la derrota, cómo vivió el camarín de Argentina el haber perdido una nueva final y otra vez ante Chile.

"Para mí fue la peor derrota de todas. Mucho más que las otras dos finales. creo que esta vez eso nos ha influido un montón la presión. No sé qué piensan los demás, pero lo que yo vi esta vez, nunca lo vi", dijo.

Finalmente, Agüero se refirió a la opción de qué el y otros seleccionados sigan el camino de Messi y se retiren de la "Albiceleste".

"Vamos a pensarlo. Todavía estamos en caliente. Pero uno piensa en que quizá lo mejor sería darle oportunidades a otros jugadores. También eso podría ser bueno para la selección", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?