EMOLTV

César Luis Menotti: "Chile es un merecido campeón de la Copa América y juega mejor que Argentina"

El ex técnico campeón del mundo con la "Albiceleste" en 1978 no escatimó en elogios para la "Roja" y además destacó que Arturo Vidal ha tenido "un crecimiento como pocos en el fútbol mundial".

28 de Junio de 2016 | 13:00 | Emol
imagen

Destacó el trabajo del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

AFP
SANTIAGO.- Pese a que en Argentina la noticia de la renuncia de Lionel Messi a la selección trasandina sigue dando que hablar y ya es un tema prácticamente país, hubo alguien que llenó de elogios a la "Roja" luego que se proclamara campeón de la Copa Centenario.

Y no cualquier personaje. César Luis Menotti, ex técnico campeón del mundo con la "Albiceleste" en el Mundial de 1978, alabó el trabajo realizado por Chile en los últimos años.

"Chile es un merecido campeón de la Copa América y en estos momentos colectivamente juega mejor que Argentina. Tiene los conceptos más claros, más allá de que haya sido un partido parejo", explicó en una columna en el diario La Nación.

Siguiendo con el análisis de lo hecho por el combinado nacional, el estratego de 77 años apuntó que "sería injusto no explayarme también en lo que está haciendo Chile. No se llega de casualidad hasta dónde ha llegado y sin dudas ya está dentro de los grandes protagonistas del futbol internacional".

En esa misma línea, destacó el proceso que ha levantado en los últimos años la selección chilena.

"Hay un tiempo grande de trabajo, de entrenamiento, de convicciones, una formación colectiva realmente para destacar. Es un ejemplo de solidaridad, un muy buen equipo que defiende su idea en cada una de las jugada".

Además, dedicó loas para el volante Arturo Vidal, al quien destaca como un jugador de "crecimiento mundial".

"No tendrá a Messi o a Cristiano Ronaldo, pero cuenta con Vidal, un jugador que ha tenido un crecimiento como pocos en el fútbol mundial. Donde Chile necesita resolver un problema, ahí está siempre Vidal, sea cual sea el lugar de la cancha. Hay que decirlo con todas las letras: Chile tiene merecido todo lo que ha ganado", explicó.

De esta manera, el bicampeonato obtenido por Chile en la Copa América no pasa inadvertido allende los Andes, pese a todo lo que generó el anuncio de la renuncia de Messi a la "Albiceleste".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?