EMOLTV

Salah valoró que Chile fuera campeón "con buenas armas, sin goles con la mano"

El presidente de la ANFP aseguró que los jugadores visitarán La Moneda y además mostrarán la copa a todos los hinchas de manera gratuita.

28 de Junio de 2016 | 14:47 | Emol
imagen

Salah quiere mostrar la copa.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- En cuatro grupos diferentes han tenido que arribar a Chile directivos de la ANFP, los jugadores y cuerpo técnico de la selección chilena de fútbol tras ser campeón de la Copa Centenario.

Es que según reveló el propio presidente de la ANFP, Arturo Salah -que llegó en uno de los vuelos este mediodía- fue complicada la logística para acomodar la comitiva, debido a que "era difícil programar, porque uno no sabía hasta dónde se iba a llegar en este torneo, por eso no llegaron todos juntos. Además, varios jugadores ya tenían pasajes para vacaciones".

Y el ahora máximo dirigente del balompié criollo valoró a su arribo el torneo conseguido en Estados Unidos. "Más que ganar, es muy importate cómo se ganó, con muy buenas armas, sin goles con la mano, eso es fuerte y es lo que hay que rescatar. Tenemos un cuerpo técnico que ha estado a la altura de la situación que no le era fácil tomar este equipo. Esto le hace muy bien al fútbol chileno".

Sobre lo mismo agregó que "esto nos viene bien en una actividad que está aproblemada, nos va a ayudar a ordenar la casa. Todo esto nos va a ayudar a retomar la normalidad".

Respecto a las actividades de los seleccionados tras el arribo a Santiago, sólo confirmó que habrá dos, una en La Moneda y otra en un lugar público para mostrar la copa.

"Vamos a coordinar porque hay pocos jugadores. Hay dos actividades, primero estar con la Presidenta que nos ha llamado antes y después del partido para estar con la seleccion, vamos a ver cómo coordinamos para mostrar la copa, queremos organizarnos bien para mostrar gratuitamente la copa para toda la gente", explicó.

Apuntó sobre lo mismo que "vamos a ver ahora llegando qué hacemos, porque llegó muy poco contingente de jugadores y en la medida que pasen los días van a estar todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?