EMOLTV

El presente de los jugadores campeones en 2015 y que no participaron del segundo título de la "Roja"

Ya sea por lesiones o simplemente no ser llamados por Juan Antonio Pizzi, ocho fueron los nombres que no pudieron entrar en la historia como bicampeones de la Copa América.

04 de Julio de 2016 | 21:55 | Emol
  • La realidad de los ocho que no fueron bicampeones
  • Jorge Valdivia

    El "Mago" fue uno de los grandes ausentes del equipo que se tituló monarca contintental en 2015. Su no convocatoria causó mucha polémica y Juan Antonio Pizzi se ganó varias críticas por no llamarlo.

    Actualmente el volante tiene contranto vigente con el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos y por el momento no tiene ofertas para emigrar.

  • Matías Fernández

    El mediocampista de la Fiorentina si formó parte de la nómina de 23 para viajar a Estados Unidos, pero una rotura de meniscos lo dejó sin chances de bicampeonar.

    Por lo mismo, su presente es algo difuso. Recién en Agosto estará completamente recuperado. Mantiene vínculo con Fiorentina hasta el 1 de junio de 2018, pero la poca regularidad que tuvo en la última temporada podría hacerlo cambiar de aires.

  • David Pizarro

    Es el único de los ocho ausentes que actualmente está retirado de la selección nacional.

    Con 36 años, Pizarro aún está activo en el fútbol profesional jugando en el club que lo vio nacer: Santiago Wanderers.

    Las constantes lesiones no lo han dejado ser protagonista en el conjunto caturro. Se especuló con un posible retorno al Calcio, pero hasta el momento sigue en Valparaíso.

  • Felipe Gutiérrez

    Muy similar al caso de Fernández. El volante tuvo un gran arranque en la era Pizzi, quien lo conocía por su paso en la banca de la UC.

    Estuvo en la pre convocatoria de 40, pero finalmente acusó un problema de meniscos y fue operado.

    Su futuro está en España. Ante los problemas económicos de su club, el Twente de Holanda, el oriundo de Quintero selló su arribo al Betis.

  • José Rojas

    Uno de los que menos probabilidades tiene de volver a vestir la camiseta nacional, considerando el recambio que está buscando Juan Antonio Pizzi en el equipo.

    El ex capitán de la U fue uno de los valores que salvaron en Belgrano de Córdoba, cuadro que tuvo una mala campaña cerca del descenso. Está a préstamo hasta diciembre en Argentina.

  • Ángelo Henríquez

    Henríquez estuvo en la pre nómina de 40 dispuesta por Pizzi, pero finalmente no pasó el filtro del técnico hispano-argentino.

    El delantero de 22 años se coronó campeón en la última temporada del fútbol croata con el Dinamo Zagreb.

    Con el cuadro balcánico tiene contrato hasta 2020 y pese a que la U se interesó en repatriarlo, continuaría su carrera en Europa.

  • Miiko Albornoz

    Fue uno de los que perdió. Si bien Pizzi lo llamó para Clasificatorias y entre los 40, finalmente no viajó a Estados Unidos.

    Albornoz tuvo un buen rendimiento en el Hannover de Alemania, sin embargo, eso no alcanzó para que el cuadro se salvara del descenso.

    Su nivel no pasó inadvertido y en Europa especulan con que equipos españoles estarían buscando su fichaje para la temporada entrante.

  • Paulo Garcés

    El nombre del arquero de Colo Colo se leyó en el listado de 40 para la Copa Centenario, pero Pizzi se decantó por llevar a Herrera y Toselli como suplentes de Bravo.

    Pese a que había manifestado su interés de abandonar el Cacique, hasta el momento su presencia cuenta para José Luis Sierra.

    El golero fue titular en un amistoso frente a Coquimbo y de no mediar ofertas, seguirá en Macul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?