EMOLTV

Elías Figueroa elogia a la "Roja" campeona de América: "Deben ser la mejor generación"

El histórico ex defensor nacional valoró los títulos obtenidos, por lo que afirmó que "los triunfos te van mostrando quiénes son los mejores".

28 de Junio de 2016 | 23:01 | Emol/Aton
imagen

Elías Figueroa también considera que esta es la mejor generación de jugadores del fútbol chileno.

Photosport
SANTIAGO.- Luego de que la Selección chilena se consagrara bicampeona de América tras derrotar a Argentina mediante lanzamientos penales, varios jugadores del plantel afirmaron que esta generación era la mejor en la historia de la "Roja".

Pero no sólo fueron los integrantes del plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi quienes recalcaron la importancia del grupo de jugadores, sino que también hubo históricos de la selección chilena que sacaron la voz para aportar en el debate.

Y uno de ellos quien aseguró concordar con los jugadores chilenos fue el el ex defensor Elías Figueroa, quien es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores futbolistas criollos de todos los tiempos.

"Hay jugadores que han pasado, por ejemplo en el Mundial del 62 que fue una buena campaña, siendo terceros cuando Chile no era nada futbolísticamente, pero los triunfos van mostrando quiénes son mejores y ellos sí ganaron, deben ser la mejor generación", reconoció en conversación con Radio Cooperativa.

Además, el otrora zaguero del Internacional de Porto Alegre resaltó la figura de Arturo Vidal, quien fuera uno de los puntales en el último tiempo en la "Roja".

"Es un jugador importante, juega en el extranjero en grandes ligas y lo ha demostrado donde ha estado. Debe ser uno de los jugadores más importantes", afirmó el tres veces ganador del premio Mejor Jugador de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?