EMOLTV

En Argentina creen que Chile ha sido "ninguneado" y se lanzan contra Messi: "Prefirió ser víctima"

La final de la Copa Centenario sigue siendo tema en los medios trasandinos con especial énfasis en la renuncia del delantero del Barcelona a su selección.

29 de Junio de 2016 | 10:01 | Emol
imagen

La final sigue siendo tema.

EFE
SANTIAGO.- Pasan los días y la final de la Copa América Centenario sigue siendo tema. El triunfo de Chile y la renuncia de Lionel Messi a su selección acaparan los comentarios.

Tres días después del partido que le dio a la "Roja" el título, el medio argentino La Nación realizó una nota criticando duramente al astro del Barcelona y defendiendo al equipo de Juan Antonio Pizzi.

"Lionel Messi prefirió ser víctima antes que responsable", es el título de la columna.

"Se equivoca es en la administración de su responsabilidad. Pudiendo dar los pasos naturales del duelo, llorar, enojarse, reconocer, hace la jugada maradoniana y para evitar, en este caso incómodo, el filo de culpabilidad hace el número tradicional de la víctima cuando ya era ridículo seguir llorando", dice la nota.

El artículo no sólo se basa en el caso de Messi, también admite que se ha mirado en menos a Chile.

"Fue curiosa la reacción general ante su anuncio. ¿Qué anuncio realizado en caliente es respetable? Son todos de pobre cumplimiento... Es que para el lamentable nacionalismo argentino ésta fue también la oportunidad de correr la historia de *perdimos con Chile* (que no es perder con Alemania)", escriben.

Finalmente, el medio trasandino agrega que "ninguneamos la realidad de Chile, una realidad que -con y sin lo futbolístico- nos empequeñece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?