EMOLTV

Los seleccionados chilenos que podrían cambiar de club tras ganar la Copa América Centenario

De los 23 jugadores que conformaron el plantel que venció a Argentina en la final del certamen, son varios los seleccionados que podrían seguir sus carreras en otros equipos.

29 de Junio de 2016 | 14:00 | Emol
imagen

Claudio Bravo podría partir al Manchester City.

EFE
SANTIAGO.- Terminó la Copa América Centenario y los jugadores deben volver a sus clubes pensando en el arranque de una nueva temporada. Sin embargo, varios de los integrantes del plantel que se consagró en Estados Unidos, al superar a Argentina por penales en la final, podrían cambiar de club.

Aquí un repaso de los jugadores nacionales que continuarían sus carreras en otros equipos después de haber conseguido el segundo título continental de la selección chilena.

Claudio Bravo: El capitán de la "Roja" sería pretendido "nuevamente" por Josep Guardiola para reforzar su Manchester City después del mal desempeño que exhibió el actual meta de los "ciudadanos", Joe Hart, en la Eurocopa con Inglaterra.

José Pedro Fuenzalida: El jugador, quien fue uno de los grandes ganadores en el elenco de Juan Antonio Pizzi e incluso disputó la final, tiene contrato vigente con Universidad Católica. Sin embargo, desde el Atlas de México existiría interés por contar con el jugador.

Mauricio Isla: Después de su paso por el Olympique de Marsella, el lateral diestro deberá volver a la Juventus, club dueño de su pase. Pero al no ser considerado en el cuadro de Turín, el chileno podría partir a la Lazio o al Sevilla de Jorge Sampaoli.

Gonzalo Jara: El defensor nacional, actualmente en Universidad de Chile, es otro de los que podría cambiar de club después de conseguir el título de la Copa Centenario. Desde Boca Juniors estarían interesados en contar con el zaguero, aunque aún no existen acercamientos concretos entre las partes.

Gary Medel: El futuro del defensor en el Inter de Milán es incierto. Es por ello que el jugador podría continuar su carrera en la liga italiana, aunque vistiendo otra camiseta. Marcelo Bielsa habría exigido el fichaje del zaguero para su proyecto en el cuadro romano.

Enzo Roco: El zaguero, quien sumó minutos en el certamen ante México y Panamá solamente, podría continuar su carrera en norteamérica. Según ha trascendido, el defensor formado en la UC estaría a pasos de convertirse en el nuevo refuerzo del Cruz Azul mexicano.

Jean Beausejour: El lateral zurdo también está en la órbita de Boca Juniors, de cara a la próxima temporada. Además, en los últimos días también ha sido mencionado como un posible refuerzo para Universidad de Chile.

Francisco Silva: El volante, quien anotó el penal decisivo ante Argentina en la final de la Copa Centenario, se mantendría en el fútbol mexicano, aunque cambiaría de camiseta. Al igual que Roco, el nacional estaría cerca de convertirse en refuerzo del Cruz Azul.

Alexis Sánchez: Tras ser premiado como el mejor jugador de la Copa Centenario, el interés de la Juventus por Sánchez comenzó a tomar fuerza. La prensa italiana aseguró que él debe "alzar la voz" para llegar al cuadro de Turín.

Eduardo Vargas: El delantero y máximo goleador de la Copa Centenario podría dejar el Hoffenhei, de Alemania. El atacante estaría manejando ofertas desde el Internacional de Porto Alegre, y además habría sido solicitado por Jorge Sampaoli para su Sevilla.

Nicolás Castillo: El atacante, quien marcó uno de los penales ante Argentina en la final de la Copa Centenario, también podría partir al fútbol azteca. Al igual que Roco y Silva, el delantero también campeón con la UC interesaría en el Cruz Azul.

Además, cabe recordar que Edson Puch, uno de los jugadores que realizó una buena presentación con la "Roja" en el certamen continental, firmó por el Necaxa de México durante el torneo, siendo así el único que ya cambió de club tras su paso por la Liga de Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?