EMOLTV

Bravo tendrá una estatua en homenaje a su gran tapada en la final de la Copa Centenario

El alcalde de Buin, Ángelo Bozán, confirmó que el reconocimiento al capitán de la "Roja" será construido en la Plaza San Martín.

29 de Junio de 2016 | 16:00 | Aton
imagen

Una tapada inolvidable.

AP
SANTIAGO.- No caben dudas de que Claudio Bravo fue clave para que la selección chilena derribara a Argentina en la final de la Copa Centenario y consiguiera el bicampeonato de América.

El portero y capitán de la "Roja" estuvo brillante para sacar un balón al ángulo tras un cabezazo de Sergio Agüero en el alargue, y después contenerle un penal a Lucas Biglia.

Por eso, el cancerbero será homenajeado en su natal Buin, luego que el propio alcalde de la comuna lo confirmara la construcción de una estatua inmortalizando la acción del meta del Barcelona.

"Hemos elegido la Plaza San Martín, al lado de la carretera, porque es un lugar muy turístico. Ahí es dónde haremos esa estatua, que es verdaderamente la mano de Dios", expresó Ángel Bozán a TVN.

Consignar que Bravo comenzó el certamen de manera deslucida en la fase grupal, pero desde los cuartos de final sacó a relucir su verdadero nivel para guiar a la Roja al segundo título de su historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?