EMOLTV

Miguel Pinto cree que clubes chilenos deben esforzarse más en copas internacionales

Además, el meta contó sus principales motivos para fichar por O'Higgins de Rancagua, y destacó que viene "con muchos más argumentos deportivos".

29 de Junio de 2016 | 19:21 | Emol
imagen

Miguel Pinto, portero de O'Higgins.

Página oficial de O'Higgins
SANTIAGO.- En su retorno al país, luego de ocho temporadas jugando en México, Miguel Pinto destacó el título obtenido por la "Roja" en Estados Unidos. "La selección ha hecho tantas cosas buenas para poner el nombre de Chile en alto", señaló en conversación con radio Cooperativa.

Sin embargo, para el meta recientemente integrado al plantel de O'Higgins, lo logrado por equipo el de Juan Antonio Pizzi no es suficiente para el balompié nacional. "Los clubes también tenemos que hacer este esfuerzo tanto en Copa Libertadores como Sudamericana para que el fútbol vaya creciendo y nos miren cada vez mejor".

Y de hecho, ese interés fue uno de los principales motivos por los que el formado en Universidad de Chile habría retornado al país. "Lo que me llamó mucho la atención fue la Copa Sudamericana. Espero pongamos a O'Higgins en un plano internacional que se lo merece y también al fútbol chileno".

"Las condiciones (para su retorno) se fueron acomodando solas. Yo ya no quería seguir jugando en el ascenso mexicano. Allá las contrataciones se manejan diferentes y eso me cansó. Quería jugar fútbol y estar en un lugar donde me hicieran sentir bien", añadió.

Además, Pinto contó la escueta manera en la que se gestó su negociación y posterior retorno, "Noté que la dirigencia me quería y eso fue suficiente para tomar una decisión. Quiero volver a jugar y divertirme y ser un aporte para el fútbol y para O'Higgins".

Por otro lado, el guardametas habló de su vasta experiencia y de las contribuciones que podría hacer en el equipo rancagüino. "Vengo con muchos más argumentos deportivos y puedo hacer lo que me pidan. Puedo aportar mucho al equipo, tengo bastante camino recorrido para tomar decisiones que sé que le harán bien al equipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?