EMOLTV

ANFP avisa que el domingo la "Roja" celebrará el bicampeonato de América

El presidente Arturo Salah explicó que la actividad se realizará en el Estadio Nacional. Además, no descartó que Chile juegue contra el campeón de la Eurocopa en nuestro país.

29 de Junio de 2016 | 21:14 | Emol
imagen

Arturo Salah, presidente de la ANFP.

El Mercurio
SANTIAGO.- A tres días del título obtenido por la "Roja" en Estados Unidos, Arturo Salah, presidente de la ANFP, dio detalles de cómo serán los homenajes a los bicampeones de América en Chile.

El mandamás del balompié chileno, explicó que la celebración se realizará este domingo en el Estadio Nacional, donde se hará un evento "masivo y gratuito" para que la población pueda asistir y festejar con los seleccionados.

"En principios generales, la idea es hacer una celebración con toda la gente, con la participación de nuestros jugadores con la copa, para que la vea el público y dejarla en el Estadio Nacional, donde va a quedar expuesta para que pueda ser visitada por todo quien quiera ir a conocer este gran logro", explicó Salah en conversación con CNN.

"Los detalles los estamos afinando. El jueves se tendrá la pauta de los detalles de la celebración. Toda la gente está invitada, será absolutamente gratuito y la exposición de la copa también lo será, para que la gente pueda visitarla", añadió.

Además, el máximo dirigente del fútbol chileno aprovechó de referirse al partido entre Chile y el campeón de la Eurocopa, que fue confirmado esta jornada por parte de la Conmebol.

El ex jugador y entrenador afirmó que se creará una comisión para determinar las circustancias del partido, tales como la fecha y el lugar donde se realizará, y no descartó que se pueda jugar en nuestro país.

"Sería desvantojoso para la otra selección, pero no creo que no sea posible, por eso se va a hacer esta comisión para tomar las decisiones", señaló Salah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?