EMOLTV

De calles con sus nombres a estatuas: Los diversos homenajes para los bicampeones de América

En Quillota habrá una avenida que se llamará "Francisco Silva", mientras que en Buín se hará un monumento a Claudio Bravo con su tapada clave en la final contra Argentina.

30 de Junio de 2016 | 07:18 | Emol
imagen

No paran de recibir homenajes.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena, bicampeona de América, no sólo recibió el trofeo de la Copa Centenario y cuanto galardón entregara la organización.

Sino que también ahora varios jugadores que levantaron la copa sumarán reconocimientos en sus ciudades natales. Todo como una muestra de agradecimiento por el histórico logro.

Es así como por ejemplo en Buín se construirá una estatua para Claudio Bravo. Y no será cualquier imagen, sino que se representarán la atajada clave que tuvo en el alargue de la final ante un cabezazo de Sergio Agüero.

Mientras que en Quillota homenajearán a Francisco Silva, el autor del último penal en la definición contra los trasandinos.

Una opción es que la calle 11 de septiembre pase a denominarse "Francisco Silva". Otra, que una de las tres plazas que rodean la casa de los padres del mediocampista lleve su nombre.

Y en Iquique nombrarán hijo ilustre a Edson Puch. "Soy nacido y criado acá y nunca me he ido del barrio. Agradezco el cariño y el recibimiento que siempre me han demostrado", valoró el volante.

Universidad Católica, por último, también se sumará a los festejos. Para el primer partido del Apertura, que arranca a fines de julio, Cruzados quiere rendir un homenaje a Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida, miembros del actual plantel de honor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?