EMOLTV

Presidente del Barcelona reafirma que Bravo se queda y lo felicita por la Copa Centenario

Josep Bartomeu dijo que tanto el chileno como Marc André Ter Stegen seguirán en el club culé y además le envía "ánimos" a Mascherano y Messi por la final perdida ante la "Roja".

30 de Junio de 2016 | 09:19 | Emol
imagen

Lo quieren y lo felicitan.

AFP
SANTIAGO.- Barcelona no transará y ya confirmó que Claudio Bravo seguirá siendo su portero. Así rechazan cualquier intento de negociación del Manchester City de Josep Guardiola que supuestamente lo quería.

Y fue el mismo presidente del club, Josep María Bartomeu, quien terminó con todas las especulaciones. De paso también ratificó la permanencia de Marc André Ter Stegen.

"Los dos son excelentes porteros. Quiero tranquilizar a los culés y decir que ninguno de los dos se irá. Los dos lo hacen perfecto en la portería y es un gran dolor de cabeza para el entrenador. Ojalá siempre tengamos una posición doblada de tan nivel en todas las posiciones", comentó este viernes el timonel blaugrana.

También se dio el tiempo para felicitar al portero nacional luego de la obtención del título de la Copa América Centenario.

"Felicitamos a Claudio Bravo por la Copa América y además ha hecho muy buen torneo", manifestó Bartomeu.

Y como Bravo le ganó en la final a dos compañeros en Barcelona, Lionel Messi y Javier Mascherano, el mandamás de los culés tuvo que también dedicarles palabras a ellos.

"Personalmente envío ánimos a Mascherano y a Leo, porque perder no gusta, especialmente a dos jugadores tan competitivos. Leo quiere ganar siempre. La derrota le ha dolido. dejar la selección es un tema muy personal. Lo valorará los próximos días y semanas. Aunque haya perdido la final de la Copa América es el mejor de todos. A veces decimos que Messi es del Barça pero es patrimonio del mundo del fútbol", manifestó.

Consultado por qué le parecía la renuncia de Messi a la selección de Argentina, Bartomeu sostuvo que "tenemos temporadas duras con calendarios muy duros y largos y los jugadores quieren ir a la selección. Fíjense en el caso Neymar, que acordamos que jugara los JJ.OO pero no la Copa América. La decisión es suya. Lo que quiero es que vuelva con pensamiento nuevo y con ganas de empezar una nueva temporada. Tenemos muchos objetivos y aunque tenga contrato queremos decirle que siga muchos más hasta que decida retirarse".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?