EMOLTV

Borghi cree que Chile "mereció ganar porque Argentina propuso poco" en la final de la Copa Centenario

El ex técnico de la "Roja" valoró el hecho de que los jugadores nacionales se hayan consolidado en el fútbol extranjero, donde compiten "con los mejores".

30 de Junio de 2016 | 20:06 | Emol/AgenciaUno
imagen

Borghi habló sobre la final ganada por Chile a Argentina.

El Mercurio
SANTIAGO.- Siguen las repercusiones después que la "Roja" se coronara como bicampeón de América, después de imponerse sobre Argentina por lanzamientos penales en la final de la Copa Centenario.

Ahora fue Claudio Borghi, ex seleccionador de Chile, quien aseguró que la selección chilena de Juan Antonio Pizzi fue el justo campeón del certamen conmemorativo que se disputó del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Consultado por esta nueva final entre la escuadra nacional y la "Albiceleste", Borghi declaró a Fox Sports Radio de Argentina que "Chile mereció ganar el partido porque Argentina propuso poco. Creo que hubo un partido hasta los 90 minutos, me da la impresión que los 30 siguientes estuvieron demás".

"Creo que un equipo propuso algunas cosas respecto de lo que hacía el rival, pero no hubo un real convencimiento de ninguno por salir a ganar el partido desde el primer momento", complementó el otrora estratega de la selección chilena.

Además, Borghi explicó el porqué de las dos coronas continentales que ha conseguido la "Roja" de manera consecutiva. "Lo que ha logrado el chileno hoy es salir, quedarse afuera, no volverse pronto y competir con los mejores. Cuando haces eso, 'pucha' que aprendes".

Por último, el DT de 51 años se refirió a la sorpresiva renuncia de Lionel Messi a la selección argentina, minutos después de perder su cuarta final con la casaquilla trasandina.

"Es el mejor sin duda, pero a veces le exigimos más de los que puede o debe. Todas las semanas tener que demostrar que es el mejor y más en tu país, lo que es muy complejo. No es el conductor que todos queremos, en su posición juega bien, pero no creo que haya pasado por Messi solamente. Argentina puede jugar bien sin él", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?