EMOLTV

Paola Muñoz quedó a 19 segundos de la líder en su histórico debut en el Giro de Italia

La competidora nacional completó un tiempo de 2 minutos y cuatro segundos en el prólogo de la carrera, que comprendió 2 kilómetros.

01 de Julio de 2016 | 15:32 | Emol
imagen

La chilena tuvo un auspicioso arranque.

Reuters
SANTIAGO.- Una jornada histórica fue la que vivió este viernes la ciclista chilena Paola Muñoz luego de debutar en el Giro de Italia femenino.

La competidora nacional arrancó hoy su participación en el también denominado "Giro Rosa" y lo hizo de buena manera, rematando a 19 segundos de la ganadora del prólogo.

Muñoz completó un tiempo de dos minutos y 42 segundos, a tan sólo 19 de la canadiense Leah Kirchmann, quien se quedó con el tramo inicial con un cronómetro de 2'23'28''.

La chilena, que corre con el número 226, quedó en el lugar 103° de la clasificación luego de largar en el puesto número 61, saliendo a eso de las 13:45 horas desde la largada.

Cabe destacar que Muñoz corre con el equipo Xirayas de San Luis, Argentina, que fue invitado a participar de este evento internacional.

La competencia para la deportista continuará mañana, cuando se dispute la primera etapa entre las localidades de Gaiarine y San Fior.

Serán 104 los kilómetros que se disputarán en la provincia de Treviso, con un trazado que estará marcado por la presencia del puerto en los últimos 20 kms.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?