EMOLTV

En duelo de favoritos, Alemania e Italia chocarán por el paso a las semifinales de la Eurocopa

Germanos y "azzurras" se enfrentarán en el choque más prometedor de los cuartos del torneo que se disputa en el Viejo Continente.

02 de Julio de 2016 | 09:01 | Emol
imagen

Alemania busca ratificar su favoritismo.

EFE
SANTIAGO.- Ambos tetracampeones del mundo. Ambos son referentes del fútbol mundial, y son los favoritos para quedarse con la corona de la Eurocopa. Por lo mismo, el duelo que animarán Alemania e Italia esta tarde es el más prometedor de los cuartos de final del certamen.

Germanos y "azzurras" se enfrentarán a las 15:00 horas de Chile, en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos en busca del paso a las semifinales, en el más llamativo lance del certamen que se disputa en el Viejo Continente.

Y de hecho, los dos equipos vienen demostrando el porqué su chapa de favoritos. Por un lado, el actual campeón del mundo no ha perdido ni un sólo duelo en lo que va de torneo. El único país que complicó a los alemanes fue Polonia, en el segundo partido del certamen, donde igualaron 0-0.

De ahí en adelante sólo victorias para los dirigidos por Joachim Low. E incluso, el paso a los cuartos ratificó el buen rendimiento durante la primera fase: un contundente 3-0 sobre Eslovaquia.

Italia, por su parte, viene de derrotar nada menos que al actual bicampeón de Europa, España. El equipo de Antonio Conte fue claro dominador de dicho encuentro y se impuso por un claro 2-0.

Y al igual que los germanos, vienen realizando una campaña casi perfecta, si no es por la caída 1-0 que sufrió ante Irlanda en su último duelo de la fase de grupos.

El que salga victorioso del encuentro, deberá enfrentarse al ganador del partido entre Francia e Islandia, que se disputará el domingo a las 15:00 horas.

Cabe recordar que todos los pormenores del partidazo entre Alemania e Italia podrán seguirlos en nuestro relato de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?