EMOLTV

Francia espera clasificar a las semifinales de su Eurocopa ante la sorprendente Islandia

Galos y nórdicos cierran los cuartos de final del certamen que se disputa en el Viejo Continente. El ganador de este duelo se medirá ante Alemania.

03 de Julio de 2016 | 08:11 | Emol

Las curiosidades de Islandia, la sorpresa de la Eurocopa 2016

SANTIAGO.- Hoy es el último duelo de los cuartos de final de la Eurocopa y Francia buscará hacer valer su localía ante la sorprendente Islandia.

El equipo galo es favorito en el choque que tendrá ante los nórdicos en busca del paso a las semis del certamen europeo, pero no tendrá la tarea nada fácil.

De hecho, Islandia es el equipo revelación del torneo que se disputa en el Viejo Continente. Los isleños están invictos en el certamen, con dos empates y dos victorias, y han sorprendido a todos por su buen cometido.

Es más, en los octavos de final eliminaron a nada menos que Inglaterra, con claro dominio, juego ordenado y rápidas transiciones. Por lo mismo el técnico francés, Didier Deschamps, aseguró que "Islandia no está en cuartos por casualidad. Había hecho cosas muy bien".

Por su parte, el equipo de Griezmann, Pogba y compañía tampoco ha perdido ni un sólo pleito en el torneo. Los galos suman tres victorias y un empate sin goles ante Suiza, en su último lance de la fase de grupos.

No obstante, en el último duelo, por los octavos de la Eurocopa, los franceses cumplieron con lo justo y dejaron fuera a República de Irlanda tras vencerlo por 2-1.

El ganador del pleito entre Francia e Islandia se enfrentará ante la poderosa Alemania, actual campeona del mundo y que viene de eliminar a Italia desde los lanzamientos penales.

Dicho duelo, donde se definirá al segundo finalista de la Eurocopa, se jugará el jueves 7 de julio, a las 15:00 horas de Chile, en el Stade Vélodrome de Marsella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?