EMOLTV

Colo Colo sumó su primera derrota de pretemporada tras caer ante Unión Española en el Monumental

El conjunto de José Luis Sierra no pudo ante el elenco adiestrado por Martín Palermo, quien consiguió su segundo triunfo al mando de la escuadra hispana luego de imponerse por 1-0 en Macul.

03 de Julio de 2016 | 00:20 | Emol
imagen

Salom anotó el único gol del duelo.

Agencia UNO
SANTIAGO.- Colo Colo sumó este sábado su primera derrota de la pretemporada, luego de caer por 1-0 ante Unión Española en el amistoso que sirvió de preparación para ambos elencos con miras al arranque del Torneo de Apertura 2016-2017.

El duelo jugado en el Monumental tuvo como curiosidad que ambas escuadras usaron sus vestimentas alternativas, pues los albos jugaron de rojo y los hispanos lo hicieron de blanco.

El primer tiempo arrancó con el cuadro de José Luis Sierra bastante incisivo, pero que se encontró con lo cerrado de la zaga de los de Martín Palermo que no le permitió pisar el área con claridad.

Por lo mismo, las mejores cargas del "Cacique" fueron a través de los intentos de media distancia de Martín Tonso, Ramón Fernández, Bryan Carvallo y Andrés Vilches.

Sin embargo, una de las más claras llegó a los 32', cuando una de las caras nuevas de Independencia, el volante argentino Juan Gabriel Rivas, se metió al arco y probó las manos seguras de Justo Villar.

En el 44', el atacante Carlos Salom aprovechó un error de la defensa alba para pasar el balón por sobre el portero paraguayo, pero su remate se fue desviado.

Ya en el complemento, el "Coto" mandó a la cancha a Paulo Garcés, Juan Delgado y Jaime Valdés en lugar de Villar, Martín Rodríguez y Fernández.

Tonso avisó con un tiro cruzado recién iniciado el complemento y Andrés Vilches probó las manos de Diego Sánchez en doble instancia, a los 57' y 58'.

Sin embargo, el festejo en Pedreros terminaría siendo para la visita. A los 69', Salom batió la resistencia de Garcés para marcar la única cifra del partido.

En el 82', el capitán Gonzalo Fierro se animó con un fuerte zapatazo, pero que fue contenido por el meta Cristian Guerra, quien reemplazó a Sánchez tras el tanto hispano.

De esta forma, el cuadro de Macul sumó su primera derrota de la pretemporada, tras sus victorias sobre Deportes La Serena (2-1), Coquimbo Unido en penales (1-1) y Magallanes (2-1).

En tanto, el elenco español celebró su segundo triunfo bajo las órdenes de Palermo, luego de imponerse por 3-1 a Cerro Porteño el pasado martes en Santa Laura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?