El ex técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, firmó por dos temporadas por el Sevilla de España.
Web Sevilla FC
SEVILLA.- El argentino Jorge Sampaoli, nuevo técnico del Sevilla en sustitución de Unai Emery, contratado por el París Saint-Germain, será presentado este lunes en el Ramón Sánchez Pizjuán en el comienzo de una semana clave para configurar el plantel, que hasta ahora sólo ha hecho dos fichajes.
Sampaoli, quien firmó por dos temporadas, llegará a la capital andaluza en las próximas horas y su presentación está fijada para este lunes a las 19.00 horas, dos días antes de que el miércoles tome la batuta del equipo al comenzar los primeros entrenamientos y avance en el trabajo en común con la dirección deportiva para perfilar el nuevo Sevilla para la temporada 2016-17.
El club informó este domingo de que, además del ex seleccionador de Chile, combinado con el que ganó la Copa América 2015, el martes a las 19.00 horas también serán presentados en el estadio sevillista los dos únicos fichajes incorporados hasta ahora al nuevo proyecto: el japonés Hiroshi Kiyotake (Hannover 96) y Pablo Sarabia (Getafe).
El centrocampista internacional japonés, de 26 años, llegó al Sevilla por unos 6,5 millones de euros y firmó un contrato por cuatro temporadas, mientras que el mediapunta madrileño, de 24, también se vinculó hasta 2020 y su fichaje costó alrededor de un millón de euros.
Sin embargo, hasta ahora ha habido más fluidez en las salidas que en las entradas, pues fueron traspasados dos piezas claves del equipo: el mediapunta argentino Éver Banega al Inter de Milán por 1,5 millones de euros y el medio centro polaco Grzegorz Krychowiak al París Saint-Germain, con el que firmó hasta 2021, por cerca de 30 millones.
Esto causó malestar en gran parte del sevillismo, que criticó sobre todo el traspaso de Krychowiak, un "pulmón" en el medio campo y un jugador todoterreno y comprometido, por una cifra inferior a la que consideran que el club debería haber reclamado al PSG, ya que el polaco había renovado hasta 2018 y su cláusula de rescisión era de 45 millones.
Además, la confección del plantel se ha visto ralentizada por las dificultades surgidas en algunas negociaciones y los "culebrones" vividos en junio en el club, ante el anuncio de la marcha fallida del director deportivo, Ramón Rodríguez "Monchi", y la del técnico Unai Emery, luego concretada, al París Saint-Germain.
Por ello, esta próxima semana, ya con Sampaoli en la capital andaluza, se presenta crucial para ir cerrando el proyecto que el argentino, en su debut en Europa, comandará durante las dos próximas temporadas.