EMOLTV

Francia fulmina con goleada el sueño de Islandia y se medirá ante Alemania en semifinales de la Eurocopa

El conjunto galo impuso su localía ante la sorprendente escuadra nórdica y los superó por un claro 5-2. Ahora, los de Deschamps se verán las caras con el campeón del mundo en la "final anticipada" del torneo.

03 de Julio de 2016 | 16:53 | Emol
imagen

Giroud abrió y cerró la goleada francesa.

AP
SANTIAGO.- La selección de Francia avanzó este domingo a las semifinales de la Eurocopa, luego de superar a Islandia por 5-2 en el duelo que cerró los cuartos y que se jugó en Stade de France de Saint-Denis.

Los goles para el cuadro galo fueron obra de Olivier Giroud (12' y 59'), Paul Pogba (19'), Dimitri Payet (42') y Antoine Griezmann (44'); mientras que Kolbeinn Sigthorsson (56') y Birkir Bjarnason (83') descontaron para los nórdicos.

El choque comenzó con ambos elencos aproximándose a las áreas rivales, pero fue el local quien golpeó primero y terminó llevándose el partido rápidamente.

A los 12', el compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, Olivier Giroud, abrió la cuenta con un buen zurdazo cruzado, tras un gran pase filtrado de Blaise Matuidi.

Pero los galos no bajaron los brazos y dieron la segunda estocada en el 19', cuando Antoine Griezmann mandó un tiro de esquina al área que fue conectado por Paul Pogba para dejar las cosas 2-0.

Con un resultado difícil de remontar, el local se adueñó del balón y controló las acciones de la primera fracción, por lo mismo no sorprendió que a los 42' Dimitri Payet anotara el tercero con un gran remate raso.

Dos minutos más tarde, en el 44', Pogba metió un espléndido pase filtrado al área, que fue controlado por Griezmann quien definió con una "globito" ante la salida del portero Hannes Halldórsson.

Pero el equipo de Lars Lagerbäck no quería despedirse sin dar batalla. Fue así como a los 56', Kolbeinn Sigthorsson cerró una gran jugada colectiva de Islandia con un buen remate, para anotar el primer descuento de los nórdicos.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los visitantes, pues en el 59' Olivier Giroud conectó de cabeza un córner servido por Payet para decretar el 5-1.

Con el partido casi sentenciado, Birkir Bjarnason volvió a poner una sonrisa en la cara de los miles de aficionados islandeses que llegaron a Saint-Denis, al convertir el segundo descuento a los 83' y decretar el 5-2 final.

Este resultado le dio el paso a la fase de los cuatro mejores del certamen al elenco de Didier Deschamps, que ahora tendrá que verse las caras en semifinales ante Alemania.

El duelo será una verdadera "final anticipada" entre el anfitrión del torneo y el actual campeón del mundo, en lo que asoma como el partido más atractivo de la llave y que se jugará este jueves.

El otro choque será este miércoles entre Portugal de Cristiano Ronaldo y Gales de Gareth Bale, ambos compañeros en el Real Madrid que ganó dos de las últimas tres ediciones de la Champions League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?