EMOLTV

Esquí náutico: Valentina González gana dos medallas de plata en el Junior US Open

La chilena tuvo una destacada participación en el segundo evento por invitación más importante del mundo y al que acceden los mejores ocho esquiadores del ránking planetario.

03 de Julio de 2016 | 21:01 | Emol
imagen

La chilena se subió al podio.

TopComunicaciones
SANTIAGO.- Dos medallas de plata obtuvo este domingo Valentina González, seleccionada chilena de esquí náutico, en su debut en el Junior US Open que se desarrolló en Nueva York.

El evento es el segundo por invitación más importante del mundo y al que acceden los mejores ocho esquiadores del ránking planetario.

Tras rematar cuarta en la final de figuras y acceder a la definición de la rampa con una marca de 36,4 metros, la chilena cerró su actuación en las aguas norteamericanas con un brinco de 38,7 metros en la final, lo que la catapultó al segundo lugar en salto y también en el overall.

"Es muy importante para mi seguir sumando logros y ser protagonista en este tipo de torneos donde están las mejores del mundo", señaló la seleccionada nacional.

"El objetivo es el Mundial Junior del próximo año en Chile y estos resultados y marcas me van ayudando a llegar bien preparada", agregó.

La estadounidense Brooke Baldwin, con una marca de 40,1 metros, se impuso en salto y overall.

La acompañaron en el podio, además de González, las canadienses Dominique Grondin-Allard (bronce en salto con 38,6 metros) y Rini Paige (bronce en overall).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?