
La maratonista, y abanderada de Chile en los JJ.OO. de Río 2016, confesó en la revista "Sábado" de El Mercurio que su padrastro abusó sexualmente en la época que tenía entre 5 y 12 años.
Incluso contó que él la amenazó con no decir la verdad o sino no vería más a su mamá y hermanos. "Viví chantajeada; si no accedía a lo que me pedía, no tenía permiso para entrenar".

El destacado ex boxeador estadounidense reveló en octubre del 2014 que había sido víctima de un abuso sexual. "Un señor viejo me secuestró en la calle cuando tenía 7 años. Me pegó, abusó sexualmente de mí y esas cosas. Nunca volví a verle. No le conté nada a nadie, simplemente seguí adelante con mi vida".
El 2002 el mismo púgil fue sentenciado a seis años de cárcel por haber abusado sexualmente de una mujer en 1991.

En 2011 otra de las leyendas del boxeo contó su verdad. "Tenía 15 años, Fue mi entrenador. Antes de que me diera cuenta, me había desabrochado el pantalón, puso su mano y después su boca en cierta zona, algo que me ha perseguido de por vida. No grité. No lo miré. Simplemente abrí la puerta y corrí".
"Me dí cuenta de que nunca me liberaría hasta que revelara toda la verdad, sin importar lo dolorosa que sea", relató en su autobiografía.

En Río de Janeiro competirá en sus cuartos JJ.OO. Pero en su infancia no lo pasó nada de bien. La destacada nadadora brasileña reveló que fue violada por uno de sus ex entrenadores cuando sólo tenía 9 años.
"Los abusos ocurrían en el club, dentro de la piscina. Fue muy traumatizante, no fue fácil, pero lo superé", comentó.

La ex gimnasta artística española denunció que cuando era niña su entrenador, Jesús Carballo, abusó sexualmente de ella.
"Si un entrenador como él le pide a una niña que dé el doble salto mortal, la niña salta. Si le ordena abrir las piernas, las abre", cuenta.
Hoy es una de las impulsoras de varias campañas para evitar que este tipo de delitos se sigan cometiendo en el deporte y en la vida en general.