EMOLTV

Cavendish gana su segunda etapa en el Tour 2016 y Sagan se mantuvo como líder

El británico se impuso en un "fallo fotográfico" al alemán Greipel, sumando su victoria número 28 en la historia de la carrera.

04 de Julio de 2016 | 12:50 | EFE/Emol
imagen

Cavendish gana por lo mínimo y mantiene la chaqietilla verde, que distingue al líder de la clasificación por puntos.

EFE
ANGERS, Francia.- El británico Mark Cavendish (Dimension Data) sumó este lunes su segundo triunfo en la presente edición del Tour de Francia, en una jornada en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) mantuvo el maillot amarillo de líder de la prueba.

Cavendish se impuso en la meta de Angers por milímetros al alemán André Greipel (Lotto Soudal), que incluso llegó a levantar la mano en señal de victoria, pero el "fallo fotográfico" indicó otra cosa. El tercero fue el francés Bryan Coquard (Cofidis).

Con esta victoria, la 28 de su campaña en el Tour, el británico igualó al francés Bernard Hinault en el segundo lugar de la tabla de los ciclistas con más etapas ganadas. El primero sigue siendo el belga Eddy Merckx, con 34.

En la clasificación general, Sagan, el primer eslovaco que se pone de líder en el Tour, supera al francés Julien Alaphilippe (Etixx) por ocho segundos y al español Alejandro Valverde (Movistar) por diez.

A 14 segundos se ubica un grupo de 23 pedaleros, entre los que están el británico Chris Froome (Sky), el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el italiano Fabio Aru (Astana).

El magullado español Alberto Contador (Tinkoff) sacó adelante la jornada pese a los dolores que le aquejan tras sus caídas en las primeras dos jornadas. En la general se mantiene a 1:02 del líder.

La etapa maratón


El pelotón del Tour vivirá mañana (Martes) su etapa más larga, y la segunda más larga del año en las tres grandes, con 237,5 kilómetros entre Saumur y Limoges prácticamente llanos y prometida a los "sprinters".

Por segundo día consecutivo, los especialistas en las llegadas tendrán la ocasión de medir sus espadas en una meta que a todas luces será agrupada.

El final está en un "falso llano" con una pendiente ligeramente ascendente con un desnivel del 5 %.

Los organizadores no han ocultado su intención de que estas jornadas llanas y largas, que transcurren por el centro de Francia, tienen como principal fin llevar a los ciclistas lo antes posible hacia la montaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?