EMOLTV

ANFP apelará a resolución de la justicia que anuló millonario pago que debía hacer Valdivia

En la sede de Quilín señalan que pese a este primer dictamen, el conjunto sureño igual "debe cumplir con otros requisitos deportivos, institucionales y económicos" para jugar en Primera B.

05 de Julio de 2016 | 07:21 | Emol
imagen

Apelarán.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Dolió en la ANFP el golpe que recibieron ayer. La notificación de la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección interpuesto por el club y dejó sin efecto el pago de la millonaria cuota de incorporación que debía realizar el "Torreón" para hacer uso del cupo en la Primera B, que ganó por ser el campeón de Segunda División.

Y en Quilín reaccionaron rápidamente. Mediante un comunicado oficial aclaran que esto "se trata de un proceso judicial pendiente. La ANFP apelará en los próximos días contra la sentencia dictada por la I. Corte de Valdivia y será la E. Corte Suprema la que en definitiva resuelva este caso".

Además, explican que "es importante mencionar que el fallo de la Corte de Valdivia recoge solo parcialmente los argumentos de los recurrentes, pero al mismo tiempo acoge alegaciones de la ANFP con respecto a las obligaciones de la S.A.D.P. Torreón".

Aclaran que "en ese sentido, debemos señalar que el dictamen indica que Torreón S.A.D.P. puede pagar una cuota de incorporación para formar parte de la Asociación y participar en el Campeonato de Primera B, y que si bien, sostiene que el monto es excesivo, ratifica las facultades de los entes internos de la organización para definir esta suma".

Y reiteran que "Torreón S.A.D.P. debe cumplir con otros requisitos deportivos, institucionales y económicos de acuerdo a los estatutos de la Asociación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?