EMOLTV

Kittel abre su cuenta corriente en el Tour de Francia y Sagan se mantuvo como líder

En un nuevo "fallo fotográfico", el ciclista germano venció al francés Bryan Coquard. Este miércoles se produce el primer encuentro con la montaña.

05 de Julio de 2016 | 11:38 | Emol/Agencias
imagen

El alemán sumó su novena victoria de etapa en la carrera gala.

Reuters
LIMOGES, Francia.- El alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso este martes por un milímtero en la cuarta etapa del Tour de Francia, en una jornada en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) fue tercero y conservó el maillot de líder.

El francés Bryan Coquard completó el podio de esta etapa de 237,5 km, la más larga de la 103ª edición de la Grande Boucle, en la que por segunda vez se debió recurrir al "fallo fotográfico" para dirimir al ganador.

En una llegada en falso llano, Kittel consiguió su novena victoria de etapa en el Tour ante un Coquard que volvió a rozar el triunfo (el lunes fue tercero en Angers).

Ausente el año pasado en la Grande Boucle, el velocista alemán de 28 años logró su 11º triunfo del año.

Los otros grandes velocistas se quedaron por el camino en esta espectacular llegada: el noruego Alexander Kristoff fue quinto y el británico Mark Cavendish, vencedor en los dos primeros sprints masivos (Utah Beach y Angers) fue octavo en Limoges.

Sagan, por su parte, salvó el maillot de líder en la víspera de la primera jornada de media montaña.

Al contrario de la etapa anterior, el ritmo fue alto a lo largo de toda la etapa. La escapada del día reunió a cuatro sólidos rodadores: el alemán Andreas Schillinger y el español Markel Irizar, dos hombres de experiencia, el francés Alexis Gougeard y el belga Olivier Naesen, dos grandes esperanzas. Fueron alcanzados a siete kilómetros de la meta.

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Limoges y Le Lioran, de 216 kilómetros, recorrido de media montaña con seis puertos puntuables, cuatro de ellos en los últimos 50 kilómetros. Día para "cazaetapas" y tal vez para que los favoritos salgan a escena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?