EMOLTV

Martino se suma a la lista de DTs que dejaron su puesto tras fracasar en la Copa Centenario

Dunga en Brasil, Ramón Díaz en Paraguay y Julio César Baldivieso en Bolivia son los otros técnicos que ya no siguen en sus puestos luego del torneo continental.

05 de Julio de 2016 | 18:02 | Emol
imagen

Todos se fueron tras la Copa Centenario.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia tienen desde hoy algo en común. Y es que todas estas selecciones quedaron sin técnico luego de fracasar en la Copa América Centenario.

El último en dejar su puesto es Gerardo Martino, quien presentó su renuncia indeclinable a la banca albiceleste. El "Tata" no soportó la crisis interna de la AFA que hoy tiene en duda la participación de los trasandinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta salida de adiestradores comenzó el 12 de junio cuando Ramón Ángel Díaz dimitió al seleccionado guaraní luego de quedar eliminado en la fase grupal de la Copa Centenario.

Luego, dos días después, lo siguió Dunga. Al ex volante brasileño no le perdonaron que el "Scratch" se despidiera en la fase de grupos del certamen, tras caer ante Perú, y fue cesado de sus funciones.

Rápidamente trabajó la federación carioca que presentó a Tite como el nuevo estratega de los pentacampeones del mundo.

Y ayer lunes 4 de julio se oficializó el despido de Julio César Baldivieso como seleccionador de Bolivia. Los altiplánicos quedaron eliminados en el grupo de Chile.

Así, y a sólo dos meses de que regresen los partidos por las Clasificatorias, aún quedan tres selecciones sin técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?