EMOLTV

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale prometen un duelo de alto impacto en la primera semifinal de la Eurocopa

Portugal y Gales se enfrentan por el paso a la gran final del certamen disputado en Francia, donde las grandes figuras del Real Madrid buscarán ser protagonistas con sus selecciones.

06 de Julio de 2016 | 07:23 | Emol
imagen

Cristiano Ronaldo y Garteh Bale lucharán por meterse en la final de la Eurocopa.

Agencias
SANTIAGO.- La Eurocopa llega a la recta final. Este miércoles arrancan las semifinales del certamen con un duelo que promete mucha intensidad. Portugal y Gales se miden en el primer encuentro válido por la ronda de los cuatro mejores, donde quedará definido el primer finalista del certamen.

Y el compromiso tendrá a dos figuras de talla mundial intentando quedarse con el protagonismo de la llave. El portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid, buscarán guiar a sus selecciones al duelo definitorio del certamen disputado en Francia.

Aunque Portugal llega con un bajo rendimiento en la competencia. El elenco luso suma apenas una victoria en el certamen, al derrotar por 1-0 y en tiempo extra a Croacia en los octavos de final.

Además, viene de sellar su paso a la ronda de los cuatro mejores tras empatar 1-1 con Polonia e imponerse por 5-3 en la definición por penales.

Por su parte, Gales llega en medio de una campaña histórica. Por primera vez, los "Dragones" se instalaron en las semifinales de la Eurocopa.

La escuadradirigida por Chris Coleman viene de derrotar por 3-1 a Bélgica, por los cuartos de final del certamen que reúne a las mejores selecciones del Viejo Continente.

De esta forma, Portugal y Gales se medirán a partir de las 15:00 horas de Chile, buscando convertirse en el primer clasificado a la final de la Eurocopa.

Usted podrá seguir en Emol.com todas las incidencias del compromiso entre lusos y galeses, a través de nuestro relato en vivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?