EMOLTV

Los conflictos y polémicas que marcaron el paso de José Luis Sierra por Colo Colo

Pese a conseguir la estrella 31 para los albos, su estadía en la banca del Cacique no estuvo exenta de complicaciones tanto con sus jugadores como con la dirigencia.

06 de Julio de 2016 | 14:01 | Emol
imagen

José Luis Sierra estuvo un poco más de un año en la banca de Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Poco más de un año alcanzó a estar José Luis Sierra en la banca de Colo Colo, tras confirmarse este miércoles su renuncia al cuadro albo. Durante su estadía en Macul, el técnico logró un título y un paso marcado por los conflictos tanto con jugadores como con la dirigencia de Blanco y Negro.

Todo comenzó el pasado 19 de mayo, cuando el ex técnico de Unión Española fue anunciado como el nuevo estratega para los albos, para reemplazar a Héctor Tapia en el cargo.

Su misión era conseguir la estrella 31 para el Cacique, lo que consiguió en su primer semestre en la banca alba. Sin embargo, y pese al éxito deportivo conquistado en su primera temporada, su paso por Macul estuvo marcado por los conflictos y polémicas tanto con jugadores como con la dirigencia.

De hecho, una de las primeras críticas que recibió vinieron desde el portero paraguayo Justo Villar. El meta venía saliendo de una lesión, pero ya estando recuperado, Sierra ocupó como titular a Paulo Garcés, relegando al guaraní a la banca.

Esto provocó la molestia del portero, quien aseguró no ser informado de la decisión de mandarlo a la banca. "A mí nadie me ha hablado. Nadie dice nada y si uno no se acerca, será difícil que se aclaren las cosas, pero parte de cada uno, porque es difícil si no hay comunicación", señaló Villar en aquel momento.

Posteriormente cayó la gran bomba que sacudió al camarín albo. Colo Colo jugó contra San Marcos de Arica, donde Sierra decidió sacar del partido a Humberto Suazo. La decisión técnico molestó al atacante, quien lanzó gestos al aire mientras salía del campo.

Esto motivó al estratega a tomar decisiones drásticas. Sierra determinó separar al delantero del resto del plantel, aunque éste no fue el último episodio del conflicto. Tras el castigo impuesto por el técnico, el club optó por desvincular a Suazo.

Posteriormente, José Luis Sierra logró el título número 31 para Colo Colo, además de sacar pasajes para la Copa Libertadores 2016. Aunque los logros conseguidos no lograron acallar las críticas hacia su juego, algo que siguió repitiéndose en el Torneo de Clausura.

Esto quedó de manifiesto después que los albos cayeran por 3-1 ante Palestino. La derrota desató las críticas del plantel contra el técnico, las que incluso se hicieron públicas por Julio Barroso.

"Palestino nos demostró que no teníamos una idea clara de juego, que salimos a resolver con lo que cada uno tenía a mano", deslizó el defensor albo tras aquella derrota.

Pero no fueron las únicas críticas que hubo en aquel momento. Es que el presidente de Blanco y Negro, quien constantemente respaldó a Sierra como técnico, sacó la voz para desestimar las decisiones del estratega que finalmente terminaron con la derrota alba.

Finalmente, el Colo Colo de Sierra terminaría sin coronarse como campeón en el Clausura y eliminado en la fase grupal de la Copa Libertadores. Y pese a eso, las críticas siguieron llegando desde sus jugadores tras ambos fracasos.

El peruano Christofer Gonzales se lanzó con todo contra el DT debido a los pocos minutos que sumó con los albos. "Supongo que debe tener un problema psicológico, algo entre Perú y Chile, que se le debe meter por la cabeza porque hasta medios de Chile no entendían porque no jugaba", aseguró en aquella ocasión.

De esta forma, y con un paso cargado de conflictos, terminó la estadía de José Luis Sierra en Colo Colo, a cuatro días de que el cuadro albo tenga su primer apronte de la temporada, cuando enfrente Ñublense por Copa Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?