EMOLTV

De la estrella 31 al fracaso en la Libertadores: La era de Sierra en Colo Colo

El técnico estuvo poco más de un año al mando de los albos alcanzando un 64% de rendimiento. También fue subcampeón de la Copa Chile.

06 de Julio de 2016 | 12:00 | Emol
imagen

Sierra deja Colo Colo.

El Mercurio
SANTIAGO.- La historia de José Luis Sierra en Colo Colo llegó a su fin inesperadamente este miércoles 06 de junio, luego que el entrenador presentara su renuncia.

El ex volante alcanzó a estar poco más de un año al mando del Cacique, donde su gran logró fue el título del Torneo de Apertura 2015-2016.

El "Coto" le dio a los albos la estrella número 31 y bien pudo entregarle una nueva alegría en la final de la Copa Chile 2015, sin embargo, perdió la corona en penales ante Universidad de Chile.

El DT supo manejar un camarín compuesto por figuras como Esteban Paredes, Jaime Valdés, Justo Villar y Jean Beausejour, entre otros, para conquistar el campeonato del fútbol chileno.

Sin embargo, la época de Sierra en Colo Colo fue de más a menos. Luego de un primer semestre que dejó muy buenas sensaciones, su equipo poco a poco fue decayendo.

El primer gran fracaso de este año fue la eliminación en la fase grupal de la Copa Libertadores. Pese a que el Cacique aparecía con opciones de meterse en la siguiente ronda, finalmente se farreó la oportunidad y terminó quedando fuera a manos de Independiente del Valle de Ecuador.

Luego vino el Torneo de Clausura. Si bien se mantuvo en la pelea por el título hasta el final, incluso optando por algunos momentos a una definición ante O'Higgins, en definitiva perdió la chance de ser campeón sumando un nuevo tropiezo.

En total, durante su año de mandato, Sierra sumó 49 partidos totalizando 28 triunfos, 11 empates y 10 derrotas. El DT alcanzó un rendimiento del 64%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?