EMOLTV

Chile ya suma 40 clasificados: Nadador Felipe Tapia consigue cupo para Río 2016

El deportista nacional logró la marca B en 1.500 metros libres para asegurar su boleto a la cita deportiva que en menos de un mes se disputará en Brasil.

06 de Julio de 2016 | 11:26 | Emol
imagen

Tapia es el 40.

COCH
SANTIAGO.- El Team Chile sumó este miércoles a un nuevo clasificado para los Juegos Olímpicos que en menos de un mes arrancarán en Río de Janeiro.

Se trata del nadador Felipe Tapia, quien consiguió la marca B en la distancia de 1.500 metros libres, según lo confirmó hoy el Comité Olímpico de Chile.

Con el especialista ya son 40 los nacionales que dirán presente en la cita olímpica. Y de paso se cumple la meta que se autoimpuso el COCh.

Tapia se suma a Kristell Köbrich en la natación. La experimentada nadadora chilena consiguió clasificar en la distancia de 800 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto el año pasado.

A inicios de año, el Head Coach de la natación chilena, Rodrigo Bañados, explicaba que "la marca B depende de los cupos que queden disponibles. Es una invitación que formula la Federación Internacional. Hay 900 cupos disponibles. Existen cuatro instancias para la campaña olímpica. Consigue la plaza el deportista que alcanza la marca A. La segunda instancia es la universalidad, aquellos países que no logran clasificar a ningún atleta, la FINA le otorga un cupo para una dama y un varón. En tercer lugar, los países que llevan relevos para consumar esta modalidad pueden completar con deportista no clasificado y, por último, todos los nadadores que alcancen la marca B. Luego corre la lista y suben aquellos atletas que la alcanzaron. Creo que nosotros vamos a tener la opción de que viaje a lo menos uno más".












EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?