EMOLTV

Aníbal Mosa se muestra sorprendido por renuncia de Sierra y le gustaría tener a Guede en Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro, quien se encuentra fuera del país, lamentó la partida del entrenador, y confesó que ya hay varios nombres para quedarse con el cargo.

06 de Julio de 2016 | 15:09 | Emol
imagen

Mosa se mostró sorprendido por la renuncia de Sierra.

LUN
SANTIAGO.- La salida de José Luis Sierra a la banca de Colo Colo remeció a todos en Macul. El entrenador presentó este miércoles su renuncia a la banca del cuadro albo y la noticia no dejó a nadie indiferente.

De hecho, el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien se encontraba fuera del país, aseguró que no se esperaba la decisión tomada por el ex mundialista en Francia 1998.

"Yo nunca pensé que podría pasar algo como ésto. Pensando en los momentos difíciles que pasamos hace un par de meses, donde tanto la hinchada como algunas personas pidieron que se cambiara al DT y yo dije que no, porque pensaba que él había hecho un buen trabajo, y así se lo hice saber en público y en privado. Es un balde de agua fría para mí", confesó.

"No me lo imaginaba. Yo había hablado hace dos días con mi entrenador viendo cómo cerrar el proceso de contrataciones y cómo afrontar el campeonato", agregó el timonel.

Pero tras la salida de Sierra, varios nombres comenzaron a asomar como posibilidades para quedarse con la banca del Cacique, aunque el ex técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, ha sido el que ha sonado con más fuerza.

"Me gusta Pablo Guede, pero me gustan otros técnicos también. Me han llamado muchos representantes, no es una decisión fácil. Yo sentía que el 'Coto' tenía que terminar su contrato y de ahí evaluar. Ahora hay que partir todo de nuevo", confesó Mosa.

Aunque el presidente negó cualquier acuerdo mientras no vuelva al país de su viaje. "No va a haber ninguna reunión con él. Pretendo organizar las agendas desde acá (en Chile) y empezar a tener desde la próxima semana reuniones con los postulantes. Hay varios nombres dando vueltas", aseguró.

Y no sería todo, ya que el propio presidente albo aseguró que "me han llegado dos nombres que estuvieron en la pasada Copa
América para el cargo. Hay mucho interés de varios técnicos importantes".

Por otra parte, los refuerzos albos fueron un tema de conflicto para Sierra y la directiva del Cacique en el último tiempo. No obstante, Mosa fue tajante al afirmar que "las personas que han llegado al club son personas pedidas por él. El sábado le fui a comentar lo de (Michael) Ríos y él nos dio el visto bueno. Yo como presidente no traería a alguien que nos sea de la línea del DT".

Por último, Aníbal Mosa reconoció que ya designaron a un técnico interino mientras eligen al reemplazante de Sierra. "Hugo González se va a hacer cargo a contar de mañana, para que el plantel no pierda ritmo, porque la Copa Chile está a a la vuelta de la esquina", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?