EMOLTV

Tomás Barrios avanzó a cuartos y es el único chileno en competencia en el Challenger de Cali

La raqueta nacional derrotó por 7-6 y 6-4 al colombiano Eduardo Strudy en los octavos de final, en el certamen disputado en suelo cafetero.

07 de Julio de 2016 | 19:05 | Aton
imagen

Tomás Barrios es el único chileno que sigue en competencia en el Challenger de Cali.

El Mercurio
SANTIAGO.- A sus 18 años, Tomás Barrios (557º ATP) ya comienza a sorprender en el tenis nacional. El chileno venció en la segunda ronda del Challenger de Cali al local Eduardo Struday (168º), logrando el mejor triunfo de su carrera, con respecto al ranking de su contrincante.

Barrios comenzó de gran forma el encuentro, quebrando en los primeros juegos, pero su rival alcanzó a reaccionar para igualar a 5 por lado. Pero en ese momento, nuevamente apareció el talento del nacional para ganar la primera manga sin ir al tie break.

En el segundo set el encuentro fue más igualado, pero nuevamente Barrios aprovechó para atacar en los momentos precisos y cerrar el pleito con un marcador final de 7-5 y 6-4.

Por el paso a las semifinales del torneo colombiano, el joven chileno, único sobreviviente entre sus compatriotas que iniciaron el certamen en la modalidad de singles, se enfrentará al argentino Facundo Coria (405°).

Con su actuación, Barrios está logrando la mejor cosecha de puntos en un torneo, lo que le valdrá para dar un salto de casi 100 puestos en la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?