EMOLTV

Blanco y Negro busca a Guede para que "ponga orden en el plantel" y le pagarían lo mismo que a Sierra

En la dirigencia alba valoran que el DT argentino tiene voz de mando y "mano dura" a la hora de manejar camarines. Y en cuanto al dinero, le ofrecerían US$ 650 mil anuales.

08 de Julio de 2016 | 07:01 | Emol
imagen

Les gusta su mano dura.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Pablo Guede ya es una obsesión para la dirigencia de Blanco y Negro. Es, hasta el momento, la única prioridad que tienen para reemplazar al renunciado José Luis Sierra.

Y es que a Aníbal Mosa siempre le ha gustado el argentino. "Ha demostrado tener mano dura a la hora de manejar al plantel. Acá la gran mayoría de los jugadores está insoportable; es el momento de poner orden", valora un dirigente de la concesionaria alba en conversación con El Mercurio.

Eso sí, otro miembro del directorio advierte que "Guede lo hizo bien en Palestino, pero hay que tomar en cuenta que en San Lorenzo se fue peleado con todos, y Colo Colo tiene un plantel con un carácter más fuerte que el de Palestino".

Otra fuente alba añade que Guede "ya ha manifestado que si jugadores como Esteban Paredes no corren como él desea, los sacará del equipo, por más referente que sea. O que no tolerará situaciones como las críticas que hizo Julio Barroso a Sierra. Hay que ver cómo manejará ese tipo de casos, pues no será fácil".

Lo que ya estaría definido es cuánto le pagarían. Serán 650 mil dólares anuales para todo el cuerpo técnico. Es decir, no habrá variación respecto de lo que costaban Sierra y su staff .

En el Monumental explican que Leonidas Vial, uno de los máximos accionistas, "ha instaurado la política de la austeridad, y eso ha sido respetado incluso por Mosa".

Un tema no resuelto es el modo de sortear la cláusula que firmó Guede cuando renunció a San Lorenzo, ya que quedó estipulado que debía cancelar un millón y medio de dólares en caso de firmar en un nuevo club durante este año. "Eso se puede negociar. Hay que recordar que por Paulo Díaz ellos tienen una deuda de 800 mil dólares con nosotros, lo que puede facilitar las cosas", dicen en ByN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?