Muñoz, los Araya y Morales son los beneficiados.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A menos de un mes para el arranque de los Juegos Olímpicos de Río 2016 hay cuatro deportistas chilenos clasificados que son parte de una inédita campaña en busca de apoyo.
Se trata de la ciclista Paola Muñoz, el taekwondista Ignacio Morales y los hermanos atletas Yerko y Edward Araya.
¿En qué consiste la campaña? Ellos cuatro fueron seleccionados por el canal Fox Sports para recibir un importante aporte económico. Serán beneficiarios de la repartición del 50 por ciento de todo lo que se recaude por nuevas suscripciones que realice el canal de cable hasta el 26 de julio.
Los criterios que se utilizaron para escogerlos a ellos fueron que se buscaban deportistas con pocos recursos, que sean poco conocidos, que su historia sea de esfuerzo. Además, tenían que ser algunos de región (hermanos Araya son de Arica), mujer (Muñoz) y alguien joven, como promesa (Morales).
"Va en ayuda de nosotros para nuestra implementación, viajes, 100% enfocado en los deportistas. No hay ningún intermediario, dinero llega a nosotros. Campaña muy buena, ayuda a los deportistas olímpicos", valora Paola Muñoz.
Yerko Araya agrega que "lo que hacen ellos es un ejemplo hacia las demás empresas privadas para que se motiven y nos ayuden".