El capitán de la "Roja" podría ir al City.
Agencias
SANTIAGO.- Otra vez se repite la teleserie y con los mismos actores. Luego de que ayer el diario español Mundo Deportivo asegurara que el City de Guardiola estaba apretando por la llegada del arquero chileno Claudio Bravo, hoy el nombre del portero de la "Roja" nuevamente es tema en Cataluña.
Y es que este domingo la propia prensa catalana hizo eco de que el City también estaría interesado en los servicios del golero alemán Marc-André Ter Stegen, con lo que planteó un debate sobre quién sería el elegido para una eventual salida del cuadro culé.
"El FC Barcelona no quiere líos en la portería. Por eso, está muy pendiente de lo que sucede con Claudio Bravo, al que el Manchester City tiene como objetivo prioritario para reforzar sus tres palos. Así, el Barça está a la expectativa, deseando que no suceda nada con sus porteros pero sabiendo al mismo tiempo que el City está muy pendiente del mercado de porteros, y no sólo del realista Gerónimo Rulli. De hecho, saben en el Camp Nou que tanto Ter Stegen (24 años) como Bravo (33 años) cumplen con el perfil de portero que le gusta a Pep Guardiola", explica Mundo Deportivo.
Ante el interés de los ingleses en sus dos guardametas y una supuesta venta, el diario hispano asegura que la dirigencia se inclinaría por hacer caha con el chileno, por un tema de proyección.
"Mientras que con el alemán en el FC Barcelona se muestran inflexibles respecto de una hipotética salida, en el caso de Bravo esta resistencia también es fuerte pero no tanto. Obviamente, se trata de una cuestión de edad. Y es que mientras que a Ter Stegen se le considera un portero de presente y futuro, en el caso de Bravo es evidente que se trata de un meta de presente", publica el matutino.
En esa misma línea, aseguran que el Barcelona sólo dejaría partir al capitán de la "Roja" por 20 millones de euros.
"El chileno le costó doce millones al Barça y su cláusula de rescisión es de cuarenta ‘kilos’. El club azulgrana sabe que nadie pagará eso por un jugador de 33 años, pero si el City o quien sea ofrece más o menos la mitad (18-20 millones) y el jugador quiere irse, se lo plantearán. No sería para menos", asegura.
De esta forma, habrá que esperar como sigue el tema que nuevamente tiene a los dos goleros luchando por quedarse con el arco del elenco dirigido por Luis Enrique.