EMOLTV

El histórico registro que alcanzaron Cristiano Ronaldo y Pepe tras conquistar la Eurocopa

Con el triunfo de Portugal en la final sobre Francia, ambos jugadores del Real Madrid se unieron al selecto grupo de futbolistas que lograron el "Eurodoblete" conquistando también la Champions League.

11 de Julio de 2016 | 00:00 | AFP
imagen

Ambos repitieron el festejo europeo.

EFE
PARÍS.- Casi un mes y medio después de haber logrado la Liga de Campeones con el Real Madrid, los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe se sumaron al selecto club de jugadores capaces de ganar en el mismo año el título europeo de clubes y el de selecciones nacionales.

Los dos jugadores "merengues" participaron este domingo en la victoria 1-0 sobre Francia en la final de Saint-Denis, aunque Cristiano fue cambiado por lesión en el minuto 25.

Hasta ahora, sólo diez jugadores antes habían conseguido ese honor de lograr el denominado "Eurodoblete" en el mismo año.

El primero en hacerlo fue el español Luis Suárez en 1964, año en el que se coronó además en la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) con el Inter de Milán.

El éxito de Holanda en la Eurocopa 1988 hizo que cinco jugadores que habían ganado la Copa de Europa con el PSV Eindhoven hicieran doblete de golpe (Hans Van Breukelen, Ronald Koeman, Berry Van Aerle, Gerald Varenburg, Wim Kieft).

En el año 2000, el Real Madrid ganó la Liga de Campeones y Francia se coronó en la Eurocopa. Nicolas Anelka y Christian Karembeu formaban parte de ambos planteles.

El anterior precedente de jugadores que consiguieron Champions y Eurocopa el mismo año fue 2012, con los españoles Fernando Torres y Juan Mata, que justo antes del torneo ganado por los hispanos habían levantado la 'Orejona' con el Chelsea.

En el año 2004, el Oporto se coronó campeón de Europa y seis de sus jugadores fueron con Portugal a la Eurocopa (Ricardo Carvalho, Nuno Valente, Maniche, Costinha, Paulo Ferreira, Deco), pero en la final cayeron ante Grecia por 1-0. Ahora Cristiano Ronaldo y Pepe han logrado lo que ellos no pudieron.

Al final del partido, el defensor, elegido la figura del partido decisivo, señaló que "fue difícil, perdimos nuestro líder y es nuestro mejor jugador. Teníamos confianza en él". "Conocemos todas sus cualidades, su importancia para nosotros. Teníamos que ganar el partido por él, luchar por él", cerró Pepe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?