EMOLTV

Humberto Suazo se retira entre lágrimas del fútbol con emotivo partido de despedida en Monterrey

El chileno usó la jineta de capitán y el número 26 en la espalda para poner fin a su carrera profesional, en el club donde se consagró como el máximo goleador histórico y ganó cinco títulos.

10 de Julio de 2016 | 23:26 | Emol
imagen

"Chupete" puso fin a su carrera.

Photosport
SANTIAGO.- El chileno Humberto Suazo vivió este domingo su partido de despedida del fútbol profesional en Monterrey, club con el que logró sus mayores éxitos deportivos y donde es considerado una verdadera leyenda.

Con la camiseta rayada, el ex atacante logró dos torneos de Apertura y tres Liga de Campeones de la Concacaf, además de anotar 121 goles convirtiéndose en el máximo artillero en la historia del club.

Por lo mismo, el ambiente en el estadio BBVA Bancomer de Nuevo León prometía ser de fiesta y así fue como se vivió de principio a fin, con un triunfo por 3-1 sobre Herediano de Costa Rica.

El chileno ingresó con la jineta de capitán y el número 26 en la espalda, con el que brilló en las siete temporadas que estuvo. Pero a los 69' llegó el momento más esperado de la noche.

Fue cuando Humberto Suazo salió reemplazado por Misael Domínguez, una joven promesa de 16 años que sólo unos días atrás hizo su debut en el primer equipo adiestrado por Antonio Mohamed.

En ese instante el reducto regiomontano estalló en una ovación para el delantero chileno, que entre lágrimas se despedía para siempre del fútbol profesional en el equipo con el que logró sus mayores éxitos deportivos.

Finalmente, el duelo terminó 3-1 con goles del colombiano Dorlan Pabón (25' y 61') y Arturo González (53') para los mexicanos; mientras que Randall Azofeifa (81') anotó el único descuento para la escuadra costarricense.

Tras el pitazo final, el jugador recibió el reconocimiento de la directiva y fue homenajeado con un video de despedida, recordando los mejores momentos del artillero nacional.

Luego de recibir una escultura con su tradicional festejo por parte de la directiva, el ahora ex jugador realizó una vuelta olímpica con su familia ante el aplauso cerrado de los cerca de 50 mil hinchas que llegaron a despedir a su ídolo.

"La verdad es que no tengo palabra para gradecer a los hinchas y al club. Hay un grupo tremendo de buenos jugadores, me voy muy feliz y satisfecho con lo que hice en esta institución. Esto va a quedar marcado para mí toda la vida", señaló en sus palabras finales ante la afición rayada.

"Yo siempre intento dar lo mejor de mí. Pasé los mejores años de mi carrera en Monterrey. Me siento privilegiado de jugar con estos jugadores con tanto talento, esta es una oportunidad única de demostrar que amo a este club. Espero de ahora en adelante disfrutarlo como hincha", cerró Suazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?