EMOLTV

UEFA se llena de críticas por destacar a jugador que lesionó a Cristiano

El organismo europeo destacó al volante francés Dimitri Payet por sobre todos los portugueses campeones. "Nuevo ridículo" titula el periódico español Sport ante la elección.

11 de Julio de 2016 | 07:10 | Emol
imagen

Payet fue el mejor, según la UEFA.

EFE
SANTIAGO.- Portugal se proclamó flamante campeón de la Eurocopa 2016. Pero para la UEFA, uno de los jugadores más destacdos del torneo estuvo en Francia, el equipo local y que perdió la final,

Se trata del volante Dimitri Payet, quien se quedó con el reconocimiento tras encabezar el "barómetro de jugadores" que elaboró el organismo europeo para elegir al más destacado.

"Payet se puso primero tras su gran actuación en el partido inaugural ante Rumanía y aunque jugadores como Kevin De Bruyne, Gareth Bale y Antoine Griezmann han tenido breves pasos por la cima, el centrocampista francés acabó primero pese a la derrota francesa en la final ante Portugal", resalta el sitio web oficial del ente del Viejo Continente.

Y las críticas no se hicieron esperar ante la sorpresiva elección. "La UEFA vuelve a hacer el ridículo en la Eurocopa", titula el periódico español Sport.

El citado medio agrega en su cuestionamiento que "en esta ocasión la clasificación del mejor jugador de la Eurocopa, según el conocido como el Barómetro de los Jugadores, ha vuelto a dejar al descubierto a la UEFA. El resultado ha sido realmente sorprendente y ha dejado a la UEFA en offside, que ya está recibiendo numerosas críticas al respecto".

Marca, otro de los diarios hispanos, señala que "la UEFA ha publicado el barómetro de los mejores jugadores de la Eurocopa y entre los cinco primeros no hay ninguno de Portugal. El francés Payet ha sido elegido el mejor".

Y Mundo Deportivo agrega que "según el barómetro de jugadores, el mejor jugador de la Eurocopa ha sido el francés Dimitri Payet, que tras finalizar la Eurocopa se podría decir que ha ido claramente de más a menos. Empezó siendo el héroe de los ‘bleus’ con sus goles ante Rumanía y Albania, pero poco a poco su juego se fue diluyendo, aspecto que notó en demasía el equipo en la final, ya que el jugador del West Ham estuvo completamente desaparecido hasta el punto que fue el primer cambio que decidió Deschamps en la final ante Portugal".

Estos fueron los 10 mejores de la Eurocopa según la UEFA:

1º Dimitri Payet, Francia
2º: Antoine Griezmann, Francia
3º: Gareth Bale, Gales
4º: Toni Kroos, Alemania
5º: Kevin De Bruyne, Bélgica
6º Eden Hazard, Bélgica
7º Cristiano Ronaldo, Portugal
8º Mesut Ozil, Alemania
9º Paul Pogba, Francia
10º Rapahel Guerreiro, Portugal
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?