EMOLTV

Tras la Eurocopa de Portugal: Mira los equipos que estarán junto a Chile en la Copa Confederaciones

Con la consagración de los lusos, sólo falta una selección para quede definido el certamen que se desarrollará el próximo año en Rusia y que marca la antesala al Mundial de 2018.

11 de Julio de 2016 | 09:31 | Emol
imagen

El torneo es la previa al Mundial de Rusia 2018.

Agencias
SANTIAGO.- La consagración de Portugal en la Eurocopa de Francia, no sólo significó la gloria para los lusos al obtener el primer título de su historia.

Y es que con su triunfo, clasificaron a la Copa Confederaciones de Rusia en 2017, torneo en el que la "Roja" ya está clasificada desde el año pasado. Con esto, son siete las selecciones confirmadas para el certamen, a la espera del campeón africano.

Chile: El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi aseguró su boleto para el certamen previo al Mundial de 2018 gracias a su título en la Copa América de 2015.

Alemania: La "Mannschaft" fue uno de los primeros combinados en timbrar su presencia en la Confederaciones, gracias a su calidad de vigente campeón Mundial, luego de obtener el título en Brasil 2014.

Rusia:
Al ser anfitrión de la próxima Copa del Mundo, el conjunto moscovita se clasificó automáticamente para disputar el certamen.

México:
El "Tri" abrochó su pasaje luego de obtener el título en la Copa de Oro de 2015 tras derrotar por 3-1 a Jamaica.

Australia:
Los "Socceroos" le ganaron la Copa de Asia el año pasado a Corea del Sur y así confirmaron su presencia en el campeonato.

Nueva Zelanda: Los oceánicos se impusieron sobre Papúa Nueva Guinea en la definición de la Copa de Oceanía, disputada este año.

Portugal: La reciente consagración en la Euro, metió al equipo de Cristiano Ronaldo entre los equipos que participarán del torneo.

El restante elenco saldrá del vencedor de la Copa Africana de Naciones, que se disputará en Gabón el primer semestre de 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?