EMOLTV

Espectacular apronte de las hermanas Gumucio para los JJ.OO.: Marchan segundas en Sudamericano de Vela

Begoña y Arantza, a bordo de su 4er FX, están disputando la competencia en la bahía de Guanabara en Río de Janeiro, el mismo escenario que albergará, en agosto próximo, los Juegos Olímpicos.

11 de Julio de 2016 | 20:38 | Por Leonardo Vallejos Emol
imagen

Gran apronte de las hermanas Gumucio para los JJ.OO.

Team Gumucio
SANTIAGO.- A menos de un mes para el arranque de los Juegos Olímpicos de Río 2016, las hermanas Begoña y Arantza Gumucio están teniendo un espectacular apronte de cara a su debut del 12 de agosto próximo.

Y es que el binomio del Team Gumucio - Equipo Santander finalizaron este lunes segunda en la clasificación de la categoría 49er FX del Sudamericano de Vela que se está desarrollando en la bahía de Guanabara en Río de Janeiro, el mismo escenario que albergará los JJ.OO.

Las hermanas nacionales salieron terceras y cuartas en las dos regatas que se corrieron hoy, siendo superadas sólo por las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz.

"Sabemos que tuvimos un increíble día anotando un tercer y un cuarto lugar en las regatas de hoy, será muy difícil mantener esta posición ya que estamos compitiendo contra las mejores, ya están todos los equipos que competirán acá en Rio en un mes más", cuenta en conversación con Emol la tripulante Begoña.

La menor de las hermanas Gumucio, con 24 años, agrega que "lo que nos pone más feliz es que todo nuestro trabajo está de a poco dando sus frutos y podemos posicionarnos mejor en las regatas, nos sentimos mucho más cómodas y competitivas en la flota, lo cual nos deja con un balance muy positivo de cara a los Juegos".

Pese a la ilusión con que llegarán a Río, son conscientes de que "somos de los equipos más nuevos y sabemos que para sacar medalla se requiere al menos dos ciclos olímpicos y nosotras llevamos solo dos años en esta embarcación, pero sabemos que con mucho esfuerzo podremos sacar buenas regatas y ese es nuestro objetivo. Como buenas chilenas, diríamos que se puede".

La competencia continuará mañana con cuatro regatas más. Las Gumucio saben que es difícil mantenerse en los primeros lugares debido al excelente nivel de las demás competidoras. Pero no se desaniman pensando en su debut en los Juegos Olímpicos que está programado para el 12 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?