SANTIAGO.- Los dirigentes del Barcelona lo han dicho en todos los tonos. No quieren desprenderse ni de Claudio Bravo ni de Marc André Ter Stegen. Pero ante la presión de ambos por ser el titular y las ofertas que han recibido, los culés parece que estarían reculando.
Y es aquí donde están dispuestos a dejar partir al portero chileno, según lo informan los principales medios catalanes que cubren el día a día del cuadro blaugrana.
¿Por qué Bravo y no Ter Stegen? Uno, argumentan que los 33 años del capitán de la "Roja" hacen que sea difícil venderlo más adelante, mientras que con sus 24 años el alemán es toda una apuesta a futuro.
Además, el nacional les dejaría mayores réditos económicos ya que exigirían 22 millones de dólares por él, siendo que sólo pagaron 12 a la Real Sociedad cuando lo ficharon.
Es más, Mundo Deportivo asegura e su edición de hoy que "el City ya ha contactado con Bravo y con el Barça".
Para argumentar esta postura, señalan que "el alemán tiene 24 años y es el portero del presente y del futuro del Barça. Bravo, en cambio, tiene 33 y es más un guardameta de presente que de futuro. El club azulgrana insiste en que desea mantener esta pareja, pero que si tiene que vender a uno será a Bravo por una cuestión no de calidad sino de edad. Y si lo vende será con dos condiciones: la primera, que sea el propio portero chileno el que lo pida; la segunda, que la oferta del club que quiera llevárselo del Barça, en este caso el City, sea lo suficientemente atractiva como para que la entidad azulgrana acceda a traspasarlo porque le conviene económicamente".
Sport comparte esas mismas informaciones y apunta que "Bravo ha sido la apuesta a efectos inmediatos, Ter Stegen el futuro. De ahí que haya llegado la hora de recomponer el 'ecosistema' de la portería del Barcelona y escuche ofertas por Claudio Bravo".
Y finalizan con que "Ter Stegen no está en venta. La idea del club es la de renovar al meta alemán, cuyo contrato acaba también en 2018, y la de vender al chileno si llega una buena oferta que ronde los 20 millones de euros".