EMOLTV

Revisa los rivales que tendrán los equipos chilenos en la Copa Sudamericana 2016

Ya quedó definida la suerte de los clubes nacionales en el segundo torneo de mayor importancia a nivel continental.

12 de Julio de 2016 | 20:23 | Emol
imagen

Ya conocen su suerte.

Agencias/Emol
SANTIAGO.- La suerte ya está echada. Este martes se conocieron a los rivales de los equipos chilenos en la próxima Copa Sudamericana 2016.

El azar deparó que la Universidad Católica, vigente campeón del fútbol chileno, mida fuerzas ante el Real Potosí de Bolivia.

El conjunto de Mario Salas arrancará la ida como visitante en los 3.900 metros de Potosí, la segunda ciudad más alta del mundo después de la Paz, y definirá la llave en San Carlos de Apoquindo. Si logran sortear con éxito el choque, jugarán con el ganador entre Cerro Porteño y Fénix de Uruguay.

Mientras que O'Higgins, el ganador de la última liguilla del Clausura, se verá las caras con Montevideo Wanderers de Uruguay, arrancando la serie en condición de forastero y también definiendo en casa. Si los rancagüinos siguen en carrera, calibrarán al triunfador del cruce Barcelona de Guayaquil-Zamora de Venezuela.

Los cuadros nacionales que iniciarán como anfitriones serán Universidad de Concepción y Palestino, que pondrán a prueba su nivel ante Bolívar y Libertad de Paraguay, respectivamente.

Si clasifica el Campanil, tendrá que enfrentar a Deportivo Municipal de Perú o Atlético Nacional de Colombia, actual semifinalista de la Libertadores.

Finalmente, si el conjunto de La Cisterna logra mantenerse con vida chocará con el que salga airoso de la llave que animarán Aucas de Ecuador y Real Garcilaso de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?