Buena estadística de Massú como capitán.
Archivo El Mercurio
IQUIQUE.- Ya queda sólo un día para que Chile vuelva a competir por la Copa Davis. El equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentará a partir de este viernes 15 de julio a Colombia por un cupo en el repechaje para el Grupo Mundial.
Y la escuadra nacional llega con una increíble marca a su favor, puesto que arrastra una seguidilla de cinco victorias consecutivas ganando sus series por 5-0, siendo el último triunfo el obtenido en septiembre pasado ante República Dominicana.
La era de Massú al mando de Chile fue fructífero desde el comienzo. El campeón olímpico en Atenas 2004 asumió el cargo de capitán del equipo nacional en Copa Davis en octubre de 2013 y desde ahí sólo cayó en una oportunidad.
Su primera tarea fue enfrentar a Barbados en la Zona Americana II. El equipo chileno sufrió una durísima derrota, al caer por 2-3 en lo que significó un amargo debut para quien venía a reemplazar a Belus Prajoux en el cargo de capitán nacional.
Sin embargo, Massú logró reponerse a aquel duro golpe y desde entonces no ha parado de festejar. Su próximo escollo era Paraguay, y la tarea no era menor. De perder ante los guaraníes, Chile hubiese caído por primera vez en su historia a la Zona Americana III, pero el otrora tenista logró sacar la tarea adelante y con creces.
Chile derrotó por 5-0 a Paraguay y de ahí en más sólo repitió el marcador ante sus futuros rivales. Perú, México, Venezuela y República Dominicana sucumbieron ante los nacionales, siempre por el mismo marcador, logrando un registro histórico en la Copa Davis, puesto que nunca un equipo había logrado superar cinco series seguidas por dicho marcador.
Ahora la tarea es compleja, pues en el horizonte aparece Colombia, una que asoma como la llave más dura hasta ahora para Nicolás Massú. Sin embargo, Chile buscará seguir rompiendo la historia y así lograr una victoria que le permita meterse en el repechaje y así soñar con volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.