EMOLTV

Pese a increíble accidente, organización mantiene a Froome como líder del Tour de Francia

El británico chocó con una moto por lo que tuvo que bajarse de su bicicleta y seguir la etapa corriendo hasta que le pasaron una nueva. Por un momento se había informado que cedía la punta.

14 de Julio de 2016 | 12:07 | Agencias
MONT VENTOUX.- En una discutida decisión, la organización del Tour de Francia decidió mantener al británico Chris Froome como líder de la clasificación general.

La controversia se generó luego que el corredor inglés chocara con una moto de la organización, por lo que tuvo que correr durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, este jueves en la parte final de la 12ª etapa, que ganó el belga Thomas De Gendt (Lotto).

El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió en el último kilómetro y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, según las imágenes de televisión. A continuación llegó el líder y también se fue al suelo.

Con su bicicleta rota, Froome protagonizó una imagen inédita en la historia del Tour. Un maillot amarillo corriendo en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza. A continuación la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta.

En primera instancia se había dado por nuevo líder de la general al también británico Adam Yates, cayendo Froome al sexto a 53 segundos.

Pero ahora todo se corrigió y el líder sigue siendo con un crono de 57 horas, 11 minutos y 33 segundos, seguido de Yates a 47 segundos y del colombiano Nairo Quintana a 54''.

En la lucha por la etapa De Gendt, superviviente de la escapada del día que se formó nada más salir de Montpellier, superó en los últimos metros a su compatriota Serge Pauwels, que entró a 2 segundos, y al español Dani Navarro, que lo hizo a 14.






El momento del accidente de Froome



Y así siguió corriendo


Así está la clasificación general

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?