EMOLTV

Toda la polémica que generó que hayan mantenido a Froome como líder del Tour de Francia

Luego que el británico sufriera un accidente y tuviera que correr en la etapa, surgieron críticas de otros competidores e incluso el público abucheó al inglés en el podio.

14 de Julio de 2016 | 16:36 | Agencias
imagen

Froome corriendo en la etapa.

AFP
PARÍS.- Una ola de polémica generó la decisión de la organización de mantener a Chris Froome como líder de la clasificación general del Tour de Francia. Esto, pese a que el británico sufrió un accidente, tuvo que correr un tramo a pie, lo que le dejó como saldo perder tiempo valioso.

El más "perjudicado" con esto es el holandés Bauke Mollena, quien había subido al tercer lugar luego de la estrepitosa caída del inglés.

"¿Qué pasa? Parece que todo el mundo obtiene bonos de tiempo", escribió el jefe de filas del Trek en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que "me pregunto qué habría pasado si hubiera sido si solo me hubiera caído yo".

Pero esto no fue todo. Al momento que Froome subió al podio a ponerse nuevamente el maillot amarillo fue recibido por algunos abucheos del público que estaba descontento con la decisión de los jueces.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, lamentó las pifias y señaló que "creo que siempre hay cierta animadversión al campeón dominador".

Además, explicó que el accidente se debió a que había menos vallas en los costados por el cambio de meta decidido la víspera.

Los organizadores habían decidido bajar 6 kilómetros la meta de la etapa a causa de las fuertes ráfagas de viento que se esperaban en lo alto del Ventoux.

"No ha habido tiempo a bajar todas las vallas que cubren la carretera y, además, muchas de las que se bajaron se cayeron a causa de ese mismo viento. Por lo tanto, había menos protección", indicó el director del Tour.

A eso se suma que buena parte del público que había decidido subir a la parte alta del Ventoux bajó cuando se supo del recorte de la etapa, lo que hizo que hubiera "una afluencia inusitada de espectadores".

Fue la gran masa de gente lo que provocó que la moto de la televisión se viera obligada a frenar en seco, lo que provocó la caída del australiano Richie Porte, que arrastró a Froome y al holandés Bauke Mollema.

Prudhomme señaló que hay una investigación en curso para determinar exactamente las circunstancias del incidente.

El director del Tour aseguró que la decisión de ajustar los tiempos para limitar la incidencia del accidente en la general la tomaron los comisarios, no los organizadores.

Pero aseguró que "cuando hay circunstancias excepcionales se pueden tomar decisiones excepcionales".

Los comisarios decidieron igualar a Froome y a Porte con el tiempo de Mollema, mientras que a Quintana le contaron el mismo tiempo que al británico Sean Yates.

De esta forma, Froome mantuvo el maillot amarillo, con 47 segundos sobre Yates y 54 con Quintana.

Prudhomme indicó que "se ha aplicado a todos el mismo principio, aunque en proporciones diferentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?